Martínez se ha reunido en Mahón, acompañado por la titular de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, con los responsables de ambas patronales menorquinas.
«Es importante para la competitividad de las empresas turísticas de Menorca y de Balears alcanzar este acuerdo», ha declarado el conseller, quien ha destacado que «el borrador ya ha sido consensuado en términos globales con todas las partes».
Según Martínez, «era preciso tener un reglamento, ahora solo falta pulir el texto que se debe aprobar antes de fin de año».
En las reuniones celebradas con Pime-Menorca y Ashome también se han abordado cuestiones relativas a la estacionalidad y la conectividad, así como las posibilidades de mejorar la competitividad, tanto de Menorca como de las otras islas del archipiélago.
El conseller ha declarado que durante la temporada de este año se ha consolidado la tendencia del 2012 y el 2013.
«Desde el 2008 al 2012 fue más problemático, pero este año nos hemos consolidado y ahora hay que seguir trabajando para alargar la temporada, crear producto turístico, e impulsar una promoción conjunta y coordinada entre todas las administraciones y patronales», ha señalado.
Respecto al mercado nacional ha dicho: «Vivimos el momento de su recuperación, después de cinco años de caídas».
Durante su estancia en Menorca, Jaime Martínez ha visitado el nuevo hotel Can Faustino, establecimiento de lujo situado en la casa señorial del mismo nombre, en el casco antiguo de Ciutadella.
Los propietarios del hotel, el grupo Mare & Terra, han presentado al conseller el proyecto de reforma de las antiguas baterías militares de Llucalari (Alaior), actualmente en tramitación en el Consell de Menorca que, según han indicado fuentes del Govern balear, supondrá la creación de más de 400 puestos de trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.