Pedro Gener, Ramón Sampol y Santiago Tadeo. | Karlos Hurtado

TW
14

Ramón Sampol, que esta semana ha empezado a ejercer como nuevo alcalde de Ciutadella, ya ha firmado los nombramientos para la remodelación del equipo de gobierno municipal que este mandato ejerce el PP en minoría.
Sampol calificó ayer estos cambios de «ajustes» y avanzó que en el pleno de septiembre -durante el mes de agosto no se celebran sesiones plenarias- se aprobarán otras modificaciones, que son competencia de este órgano.

La principal novedad ha consistido en la designación de Pedro Gener, concejal de Serveis Generals, Obra Pública i Turisme, como nuevo teniente de alcalde. El equipo de dirección queda configurado por Sampol como primer edil y los concejales Francisca Marqués, Tico González y Pedro Gener como tenientes de alcalde.

Al mismo tiempo, la nueva Junta de Gobierno queda integrada por Ramón Sampol como presidente y los tres tenientes de alcalde. Preguntado por el nombramiento de Gener como nuevo teniente de alcalde, indicó que no ha sido designado por el hecho de desempeñar la presidencia de la junta local del PP-Ciutadella, sino porque «le corresponde a él, dado que Maite Torrent está al frente de la delegación de la Conselleria de Educación en Menorca».