El gerente del ParcBit, Miquel Bernat, el conseller de Economia y Competitivitat, Joaquín García, y el vicepresident de CAEB Menorca, Joan Melis | P.CAIB

TW
0

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el vicepresidente de CAEB Menorca, Joan Melis, han firmado este miércoles la renovación del convenio para el fomento y consolidación de los servicios de incubación de proyectos empresariales de base tecnológica en Menorca y Eivissa.

"Se ha decidido prorrogar este convenio porque está funcionando bien y se trata de una apuesta de la CAEB por el emprendedor, puesto que al final se está vinculando el éxito de las incubadoras a los emprendedores que tienen un proyecto y que a través de la propia CAEB y del Govern, que ayuda y financia parte de las instalaciones, pueden acceder a los recursos y actuaciones necesarios para llevar a cabo sus proyectos", ha señalado García.

El conseller ha explicado que existen diferentes variedades de incubación dependiendo de la ubicación del emprendedor, que puede ser virtual o física y compartida dependiendo de las necesidades del proyecto. "Se trata de apoyar a los emprendedores, muchas veces jóvenes emprendedores, para que puedan convertir sus ideas en auténticos proyectos empresariales", ha dicho.

Este convenio, que se firmó por primera vez el año pasado, tiene como objetivo apoyar la creación de empresas de base tecnológica, así como la ampliación de los servicios que ofrece el ParcBit a los emprendedores del resto de islas.

De esta manera, mediante la adaptación de los espacios que la CAEB tiene en Menorca y Eivissa ha sido posible extender los servicios de la incubadora de proyectos empresariales e innovadores de base tecnológica que ya se estaban dando en el ParcBit en Mallorca.

Gracias a la renovación de este acuerdo, las empresas de Menorca y de las Pitiusas seguirán disponiendo de los servicios a empresas. Éstos incluyen la evaluación de las solicitudes de admisión, programas de formación en gestión empresarial y consolidación de empresas de base tecnológica, evaluación y seguimiento de los proyectos, integración a una red de transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas de ámbito nacional, así como el acceso a una red de incubadoras de empresas de base tecnológica de ámbito europeo.

Hasta día de hoy y gracias también a este convenio, son 21 los proyectos incubados (dos en Ibiza y 19 en Menorca), cinco de ellos proyectos en modalidad física, tres en modalidad colaborativa y 13 en modalidad virtual, han informado fuentes del Govern.

Además, durante este periodo, se han realizado sesiones de asesoramiento para analizar el planteamiento de negocio y planes de empresa de proyectos como Desafío Menorca, My Gourmet Trip, Menorca 100 x 100, GestionArt, WeBake, y BigSea Menorca.