El municipio de Ferreries se incorporará a la red de planes de dinamización comercial de la Comunidad Autónoma, según ha informado el conseller de Economía y Competitividad del Govern balear, Joaquín García.
«Es importante trabajar juntos, porque la suma de todos mejora el sector comercio y no sois competencia, sino colaboradores», ha afirmado el conseller al dirigirse a los comerciantes que han asistido a la presentación, en el salón de actos del Ayuntamiento de Ferreries.
El plan ha sido presentado por el conseller Joaquín García, acompañado por el alcalde y diputado autonómico Manuel Monerris, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona.
El programa ha sido diseñado por técnicos de la Conselleria y del Institut de Desenvolupament Industrial de Balears (IDI) en colaboración con el ayuntamiento y sus comerciantes.
Ferreries se ha adherido a este plan con el objetivo de paliar el perjuicio que ha hecho el desvío a los comerciantes del municipio, ya que desde que la carretera general no pasa por la localidad, ésta tiene menos visitantes, y con ello un descenso de los beneficios en los negocios de Ferreries.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Idò, a jo me sembla que açò és més per tapar fracassos com el Projecte de s'Enclusa o el mercat d'estiu dels divendres que sembla que no acaba d'arrancar (açò darrer dit a la reunió de l'Agenda Local 21 d'ahir vespre)
Cercant solucions i posant'se d'acord amb els afectats, bona feina. Així si!
Ver esta foto hace pensar en la proximidad de las elecciones europeas pero sobretodo en las municipales y autonómicas de dentro unos meses. El PP en las municipales tuvo un histórico 36% en Ferreries (con lo que ahora está gobernando), pero los resultados de las europeas han sido como venía siendo habitual en Ferreries en las últimas legislaturas con alrededor de un 24%. Para bien o para mal, todo apunta a que seguirán cayendo a favor de las nuevas formaciones políticas que luchan más contra la casta del PPSOE!
No estan diciendo que no se tendría que haber hecho el desvío. De hecho, ha sido una de las grandes obras de la isla con más consenso de la Historia de Menorca. Que bajaría el volumen de visitantes ya se sabía, de hecho por eso (entre otras cosas) se tardó 40 años en conseguir unanimidad para hacerse el desvío. Ahora simplemente plantean el hecho que ya se sabía que pasaría, porque ante cualquier adversidad y perjuicio que se presente (aunque haya sido para mejorar otro tema diferente) lo que se tiene que hacer es ponerse manos a la obra para solucionarlo. En el resto de la isla igual estamos más acostumbrados a quejaros y prou, pero en Ferreries son unos currantes tod@s!
Si lo hubieseis pensado antes ahora si nos quejamos vaya tropa.