En concreto, se plantea una deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF de 1.500 euroso por cada hijo universitario.
Según el diputado autonómico Manel Martí, con esta medida «se intenta compensar los efectos de la insularidad» para los jóvenes que desean continuar su formación y no pueden realizarlo en su isla de residencia.
No se trata una propuesta novedosa, pues «en otras comunidades autónomas se aplica, como es el caso de Canarias desde el año 2007», apunta Martí, por lo que «es totalmente factible», añade.
Esta deducción, afirma el diputado nacionalista, es compatible con el de becas, el único sistema actual de ayudas a los estudiantes.
Por otro lado, Martí critica las propuestas que hasta el momento ha realizado el PP hasta el momento para los estudiantes, como es la promesa electoral del pago de tres billetes cada curso para los menorquines que cursan sus estudios fuera de la Isla. «Son medidas populistas y poco rigurosas, y además, promesas incumplidas», manifiesta el diputado nacionalista.
El PSM intentará hacer llegar esta propuesta en un primer momento a través de una proposición de ley. En caso de que no se acepte su debate, planteará enmiendas a los presupuestos del Govern para el año 2015 para que se contemple finalmente la medida.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pues que renuncien a parte de su sueldo,y este dinero que se destine a cosas mas necesarias(traduccion)(traduccuio)que renunsiin a part des seu sou y que aquet dubles es destini a coses mes nesesaries
Una buena idea del PSM.Por una vez, estoy de acuerdo con ellos.
Idó així! damunt que entre tots els hi pagam sa carrera, ara volen aquests que els hi descontin 1.500 euros de IRPF, que si no els paguen ells els haurem de pagar els altres també. Aquests pesemeros no tenen un gram de cervell condret.