04/07/14 0:00
El renovado Cós de Gràcia será la primera calle en la que el Ayuntamiento de Maó instalará las anunciadas cámaras de seguridad. Según explicó ayer el equipo de gobierno, los aparatos se instalarán «durante los próximos días» y con la medida se intentará paliar uno de los inconvenientes detectados tanto por los vecinos y comerciantes de la calle, como por el propio consistorio que, según defendió ayer, ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo malo que las carreras empiezan desde el cruce de la telefónica hasta la calle san Manuel!y ahí no grabarán nada ya que esa zona es olvidada en todo!asfalto fatal,aceras destrozadas,.....!!
Sucesivas sentencias anulan estas sanciones por "insuficiente garantía de veracidad" Prensa nacional, en diferentes periódicos nacionales. Considero que las cámaras de vigilancia tienen que estar en las reuniones de los políticos del ayuntamiento con empresarios, constructores, bancos etc. Queremos transparencia en las instituciones públicas, dinero de los ciudadanos que es donde hay más delitos y corrupción ! Sí no quieren cámaras será que ... como dicen por ahí en un comentario tienen algo que ocultar? Al comentarista que utiliza la tirania para decir si no quieres que te vigilen es que algo malo vas a hacer? le parece bien el espionaje a Merkel y demás? Por qué se queja Merkel, tiene algo que ocultar?
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/04/actualidad/1404500273_170934.htmlInteresante artículo...
Serà xulu tenir totes les inundacions gravades quan plogui molt... i tenir a tothom controlat quan entra i surt de ca seva !!... Açò de fer ses coses mal fetes intencionadament, té ses seves conseqüències: Càmeres de seguretat controlades per empreses que pagarem tots i que es "peixots" es repertiràn es beneficis, en lloc de posar altres solucions per reduïr la velocitat; com ara passos elevats o altres.CONTROL, CONTROL i més CONTROL és l'únic que motiva governar aquests del PP.
Si los ciudadanos respetaran las normas de circulación no harían falta cámaras y se acabaría el debate de si son legales o no, o si hay afán recaudatorio o no. En el puerto hace años que hay cámaras instaladas y nadie se ha quejado, solo los que van con malas intenciones.
Jo vaig caminant i a poc a poc, :-) de moment estic salvat.
A JFK:Puede que sean legales en carreteras dónde las imagenes se centran en el vehículo, pero grabar imágenes de la via publica no lo veo tan claro, por ejemplo sabran en todo momento cuando entro y salgo de mi casa o quienes lo hacen, por Ejemplo, y eso es del todo ilegal y va contra mi derecho a la intimidad.Aqui lo único que interesa es la recaudación y da igual lo que ocurra, porque existen otras medidas para limitar la velocidad y no instalar camaras; con éstas sabran quien hizo la infracción y podran multarlo o encerrarlo, pero la posible victima estara muerta y enterrada.
... Curioso el éxito de la agencia de protección de datos, retirando cámaras que nos filman por la calle, aunque también velen por nuestra seguridad... y en cambio no puedan hacer nada contra los archivos privados de entidades religiosas, en los que estaremos registrados in eternum sin posibilidad de apelar a la lista Robinson para poder borrarnos de ellas... Todo depende del poder que tenga el lobbie correspondiente a la hora de hacer presión o el enchufe que haya en el tribunal constitucional.
no corrais cenutrios!!!!!! y asunto resuelto, pero como vivimos en una sociedad decrepita que no se respeta ni el horario de bajar la basura que podemos esperar???nos quejamos de qeu todo lo prohiben?'? pues fastidiarse y a portarse bien cuando nos dan manga ancha.que a 30 o a 50 mas o menos es lomismo llegais igual!!!!!!!!!
La única pega de la remodelación del Cos es el tema de la seguridad con los vehículos que no cumplen con la velocidad máxima, y creo que con las cámaras, que además no costarán ni un euro público, se puede tener una buena solución. Las cámaras para el control de la velocidad son totalmente legales, y están instaladas en infinidad de vías públicas.