TW
7

Los dos partidos mayoritarios de la oposición en Ciutadella, PSOE y PSM, coincidieron ayer en demandar al equipo de gobierno que no privatice la gestión del Teatre des Born e insista para conseguir que el equipamiento escénico sea pagado con dinero público.

«Es Born es un teatro 100% municipal y que atesora un importante valor sentimental para muchos ciutadellencs y entidades», remarcó la exalcaldesa Pilar Carbonero, quien exige «más participación» en la toma de decisiones.

«Durante el mandato anterior, se luchó por adquirir todos los palcos y comprometer al Ministerio a afrontar la reforma, por lo que ahora no puede ligarse la futura gestión a los 300.000 o 400.000 euros que faltan para pagar el equioamiento escénico».

Carbonero, quien entiende que las cifras que obran en posesión del Ayuntamiento deben entenderse «solo como un primer borrador», aboga por «definir todos los números. Hace falta un debate más serio, y contando siempre con el parecer de la Fundació Ciutadella Cultura». Además, apuntó, «por mucho interés que pueda tener Focus en asumir la gestión, cualquier concesión administrativa que se otorgue debe adjudicarse mediante concurso».

El PSM también apuesta por «desvincular la gestión del equipamiento» y, desde este punto de vista, lamenta que «el PP no haya hecho ningún esfuerzo para conseguir financiación externa y así poder pagar toda la parte escénica con dinero público».

Joventuts Musicals de Ciutadella también mostró ayer su oposición a la privatización del teatro. A través de su presidente Ricard de la Fuente, la entidad cultural recordó que ya en febrero rechazó las intenciones municipales, «que entonces se vislumbraban y ahora han quedado confirmadas».