TW
10

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur no se ha podido contener, tras las noticias publicadas este viernes sobre el apoyo de diversos barones regionales del PSOE a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y ha estallado en Facebook: "No quiero ser cómplice de un proceso de dudosa legitimidad", ha asegurado en la red social, a la vez que linkaba unas declaraciones del diputado Eduardo Madina, que también se ha postulado a dirigir el partido, siempre y cuando el secretario general lo escojan los militantes, y no delegados de las agrupaciones socialistas.

Vicenç Tur, quien dice hablar no como "representante del PSOE, sino como militante", afirma que o bien "mi partido se refunda desde postulados de radicalidad democrática y participación o no será". En este sentido, aboga por que sea "la militancia en su conjunto y sin interferencias, que expresa su voz", a la vez que asegura que "no hay ningún motivo que justifique la usurpación de esta voluntad".

Tur se compromete a "apelar hasta la extenuación a la responsabilidad de los dirigentes máximos de mi partido a permitir y fomentar cambios radicales que la sociedad reclama y que son claves para volver a mirar a los ojos a la gente".

El secretario general del PSOE de Menorca recuerda que "estamos viviendo momentos apasionados, no exentos de riesgos", aunque puntualiza que "no está en juego la organización de un partido político (en este caso el PSOE), sino que está en juego el reconocimiento del propio sistema democrático".