Desde el pasado 24 de abril, el principal encausado permanece en libertad con cargos. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El presunto 'jefe' de la «organización criminal» que desde hace dos años estafaba a compañías aseguradoras en Ciutadella, Salvador P. B., se negó anteayer, por tercera vez, a contestar cualquier pregunta relacionada con el caso que investiga la Policía. Pese a que compareció voluntariamente ante la juez que instruye la causa, María Belén Velázquez, el 'cabecilla' de la trama se acogió a su derecho a no declarar, tal como hizo ya el 24 de abril, tras ser detenido, en el Juzgado y en Comisaría.

Salvador, quien en un primer momento tenía previsto someterse al interrogatorio de la juez y de los letrados que asisten a los demás imputados en el caso, prefirió no testificar a la espera de que se cierre la operación que, cinco semanas después de las primeras detenciones, la Policía aún mantiene abierta.

Noticias relacionadas

En su comparecencia, tan solo quiso rebajar la responsabilidad que se imputa al médico Sergio M. J., quien atendió y derivó a sesiones de rehabilitación a la mayoría de las personas presuntamente heridas en robos y accidentes de tráfico simulados.

El abogado de Salvador precisó ayer que, si bien no le exculpó literalmente, sí remarcó ante la juez que el traumatólogo había elaborado siempre de forma «correcta y profesional» todos los informes.
No obstante, a la espera de que se cierren las diligencias y se llame a declarar a los 30 detenidos, la juez instructora mantiene su imputación. Todos permanecen en libertad con cargos acusados de los ilícitos penales de estafa procesal, simulación y pertenencia a banda criminal.