El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó ha emitido un auto de inadmisión de la querella que un grupo de 37 profesores del instituto Joan Ramis de Maó interpuso contra el diputado Antoni Camps, tras la polémica carta publicada en los medios de comunicación un día antes de empezar la huelga indefinida de maestros, y que según los docentes "difamaba al colectivo docente y amenazaba con conocer con nombres y apellidos a los que participasen a la huelga". El juez no ha admitido la querella al no apreciar delito, según han desvelado este jueves los profesores en un comunicado.
Los docentes ya han anunciado que "en los próximos días" alegarán ante la Audiencia Provincial. El coletivo de profesores que presentó la querella dicen "respetar la decisión del juez", aunque "no la comparten", y "discrepan especialmente del hecho que no se considera voluntad de difamación e incitación del odio por parte del diputado Antoni Camps". En este sentido, los docentes aseguran que "es obvio", que "las intenciones del diputado a las puertas de la huelga era predisponer a las familias contra el colectivo docente", y con esta intención "se hizo valer de mentidas, acusaciones de malas prácticas y difamación de su integridad personal y profesional", unos "excesos", que según los docentes "no pertenecen a la libertad de expresión, sino a la calumnia".
El colectivo de profesores del Ramis destaca que "no se trata de una denuncia con voluntad persecutoria, sino de defender de unas acusaciones injustas, reivindicando su derecho al honor y hacer valer la dignidad profesional de todo el colectivo docente".
Antoni Camps
El diputado del PP, Antoni Camps ha conocido la noticia la mañana de este jueves a través de menorca.info. Al respecto asegura "está muy contento", aunque afirma que "ya se veía venir que esta denuncia no tenía ningún recorrido y que acabaría en la papelera". Camps en este sentido asegura que "ha triunfado la libertad de expresión", y confía que el recurso no llegue tampoco a ninguna parte. Camps considera que el único objetivo de este colectivo "era salir en el periódico", y "desacreditarme a mí y al Partido Popular", por ello espera que ante la no admisión a trámite de esta querella los profesores denunciantes "me pidan disculpas".
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bé, lo de la justícia no té nom...depen de qui xerra és difamació (quan hi ha atacs "verbals" a gent del PP) i depen de qui (quan son els del PP qui ataquen als altres) llavors no passa res...
Ya le han pedido disculpas a Antoni Camps el grupo de 37 profesores del instituto Joan Ramis de Maó que interpuso una querella contra el diputado Antoni Camps. ¿O es qué ellos no son responsables de sus errores y del daño que causan
Estos profes son muy pesados y se creen el ombligo del mundo. Los currantes tenemos que aguantar muchas cosas día a día y ajo y agua. Que susceptibles son, con lo que no valen para su trabajo. Lloricas y vagos. Que se dediquen a enseñar, pero primero tienen que saber ellos. Venga, colectivo progre y vago de profes, estáis tardando en ponerme negativos. La verdad jode.
Sr. Toni Camps envers d'esperar disculpes dels professors , voste els hauria de demanar perdó publicament per les amenaces i les faltes de respecte. Açò és inacceptable. Però, tranquils que heu fet història.
Em sembla que el jutjat ha fet un flac favor a l'educació pública, ja que el fet que un polític, amb un sou que pagam tots, ataqui i "denegri"a tots els professors i docents a través d'un mitjà de comunicació està fora de tots els codis ètics i deontològics. És un mal exemple per tots els joves. I a més els mestres haurien de ser persones d'autoritat. Imaginau-vos un polític atacant a tots els policies, o a tots els metges. Varen ser unes declaracions molt desafortunades.
Un poco de respeto por las decisiones judiciales, ya veo que "algunos" docentes, especialmente los que juegan a políticos en lugar de cumplir con su obligación, ya están que trinan. Busquen "Democracia" en el diccionario, (es indiferente si la buscan en español, catalán o ingles), que no solo es válida su opinión, las demás también valen.
La justícia és cega i a més a més de vegades no hi vol veure.
Menos apelar a la Audiencia Provincial y mas dedicarse a los alunnos, y a su trabajo. Que los hay muy vagos
Toni, tranquil que ja et desacredites tot solet...
Desde que en un foro como este, algún compañero de pupitre del Sr. Camps, dijo que éste no fue nunca un alumno brillante y no destacó nunca en clase, cualquier palabra que salga de su boca cae en saco roto.