El Juzgado de lo Social de Ciutadella considera probado que la empresa de seguridad Trablisa actuó indebidamente cuando en junio del año pasado dejó sin trabajo a once vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Menorca, a quienes no quiso subrogar de la anterior concesionaria del servicio. El juez Sergio Martínez ha condenado ahora a la empresa a readmitir a diez de los empleados (los que presentaron denuncia), o si no, a indemnizarlos por despido improcedente.
El juez obliga a Trablisa a readmitir a diez vigilantes del aeropuerto
Les dejó sin trabajo el año pasado al no subrogarles el contrato anterior
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Miquel ferru sin quitarte la razon... Creeo que esas tasas no las suben por otros lados y no por meter 10 trabajadores de una subcontrata ( que es una forma de robar al ciudadano) hay jefazos directivos que cobran mas de 60.000€ Al año sin contar dietas desplazamientos y chuminadas de esas... Y esto ocurre en todo lo publico que se privatiza . ( agua-gas-electricidad-trasportes..etc etc)
Sin entrar en la legalidad de los contratos y subrogaciones todo el montaje de personal del aeropuerto necesita un replanteamiento. Es un servicio-gasto-que AENA asume y que recupera vía tasas por cada pasajero . O sea que es un gasto que pagamos cada pasajero a través del billete, que incluye las tasas que cada compañía paga a Aena, y que a su vez incluye el gasto que AENA tienen con esas y otras concesiones que convoca, Por tanto esa multa o gasto extra de Trablisa lo pagarán los pasajeros no los accionistas de Trablisa ni el gerente de su delegación de aquí. Así al menos lo veo yo, y ya sé que tiene muchos flecos discutibles...Pero si "todo el aeropuerto" costase menos, también podría costarme menos mi billete, cada vez que viajo.
Enhorabuena compañeros. :-)
Buena noticia para estos vigilantes. Ya está bien de que las empresas abusen y se pasen por el forro los derechos de trabajadores.