TW
0

La diputada del PSIB-PSOE Cristina Rita lleva este jueves a la Comisión de Cultura, Educación y Deportes una proposición no de ley a través de la cual exige al Gobierno balear que pague con urgencia las subvenciones y ayudas concedidas a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).

Del mismo modo, Rita insta al Ejecutivo autonómico a firmar un convenio de colaboración con la entidad para las labores de apoyo educativo al alumnado enfermo de cáncer y a sus hermanos.

Rita ha subrayado que la actividad de Aspanob se remonta a hace 25 años y, según ha dicho, cobra una especial importancia cuando los enfermos se han de desplazar fuera de su isla de origen a causa de intervenciones quirúrgicas, tratamientos o revisiones. «En ocasiones estas estancias se alargan, provocando situaciones de importante vulnerabilidad personal y familiar», ha añadido.

La diputada menorquina ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades firmó entre 2007 y 2011 convenios con la asociación para facilitar las labores de apoyo educativo. En esta línea, ha denunciado que desde que el PP gobierna en Baleares la colaboración se ha interrumpido.

«La Conselleria ha confirmado que el último convenio fue el de 2011 y ha expresado su voluntad de continuar con esta colaboración, pero ha sido incapaz de concretar cuando piensan firmar un nuevo acuerdo con Aspanob», ha lamentado.

En esta línea, Rita ha apuntado que esta situación contrasta con el hecho de que en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament del 17 de mayo de 2012 se aprobara por unanimidad instar al Gobierno balear a mantener las ayudas a Aspanob en los prepuestos de aquel año y los siguientes.