En ese sentido, De Olives hizo referencia al estudio elaborado por la Conselleria balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en el que se destaca que «en un territorio tan pequeño como Menorca, pastan más de 10.000 vacas lecheras», lo que da una medida de la importancia del sector primario, reivindicada por el presidente de una asociación que destacó el «esfuerzo» de la Conselleria por concienciar de ello a la Unión Europea.
Uno de los caminos a los que desde AGRAME se aludió para resaltar esa importancia del sector primario fue la celebración de «una concentración de caballos y jinetes, lo cual podría reunir a unos 300 equinos», en la línea de algunas iniciativas apuntadas por la primera ley agraria de Balears.
El evento también sirvió para que el presidente repasara brevemente la situación del sector agrícola-ganadero. Después de reconocer «la buena climatología actual, que reportará una buena cantidad de pastos, De Olives destacó el «reto» que representará para el sector la nueva Política Agraria Común (PAC), con importantes cambios en las condiciones de acceso a las ayudas comunitarias.
El acto de hermandad se celebró en el Casino Mahonés, con la presencia de un buen número de asociados, así como del presidente de PIME Menorca, Antoni Juaneda, y la secretaria general de la patronal, Maria Garcia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si pastan 10000 vacas, quizás son demasiadas, porque a la mínima que no llueve lo suficiente, tienen que mantenerlas con piensos y forrajes importados a precios prohibitivos, por muchas cooperativas que intenten lo contrario. Y como bien dice el comentario anterior, las tierras abandonadas, o como demagógicamente dice el GOB, "protegidas" o "custodiadas". Es imposible tener mejores resultados, haciendo siempre lo mismo.
Estos SEÑORES todavía no se han dado cuenta que más del 80 por ciento de las tierras de cultivo de Menorca están abandonadas y sin cultivar. Lo poco que queda se mantiene gracias a las subvenciones!!!
«Una concentración de caballos y jinetes, lo cual podría reunir a unos 300 equinos». Agricultura de señoritos.