El centro sociosanitario de Santa Rita, en Ciutadella, tiene capacidad para 90 internos
12/05/14 0:00
Menorca dispone de 441 plazas en residencias para gente mayor. A día de hoy, prácticamente todas están ocupadas. En concreto, el Consell asegura que el 97 por ciento de los puestos ofertados están ocupados. Esto supone que los centros asistenciales de la Isla están más llenos que tres años atrás, cuando el índice de ocupación era del 86 por ciento, con 20 plazas menos que ahora.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nuestros políticos despilfarran el dinero que pagamos en impuestos, en televisiones públicas, coches oficiales, sindicatos que no defienden a los trabajadores, asesores, comunidades autónomas. Pero luego no hay dinero para residencias de ancianos. Esto tiene que cambiarse de raíz.
No me creo esta cifra de 137 personas, los viejos molestamos en todas partes, la vida moderna asi lo exige..ya nos van mentalizando con tiempo, y si no lo asimilas peor.porque no dicen lo que valen estas estancias en estas residencias? quien puede pagarlas,?
Debemos estar muy vigilantes con estas residencias geriatricas, controlar muy atentamente los gastos e ingresos y quienes consiguen plazas a que precio la pagan. La permanencia en ellas muy frecuentemente se encuentra ligada a los ingresos y bienes de los usuarios o familiares. En ocasiones, tristemente, se acaban los bienes, se termina la estancia bien por fallecimiento o cualquier otra circunstancia. El numero de plazas existentes en la isla en insuficiente y los partidos se han visto inclinados hacia la asistencia de mayores por personal foraneo, en ocasiones no muy cualificado. En resumen, tienes patrimonio tienes plaza, si no la espera es mas que prolongada si no perteneces al partido o sindicato corresppondiente. Nunca se deben entregar escrituras u otros bienes a los gerentes de estas residencias, sean de la titularidad que sean, mucho menos poderes para usos de cuentas en bancos.
... Nuestros jóvenes deberían ir pensando en formarse en cuidadores, osteópatas, rehabilitadores, celadoras, enfermeros y doctoras, graduados sociales, etc. La población -tú y yo y todos-, estamos envejeciendo y la esperanza de vida crece. Hay que aunar pues en que la calidad de vida sea consecuente. Nada de abogados, políticos y futbolistas... hay ya demasiados.
Que verguenza,mientras el hospital de monte toro se cae.. Y ya estaba hecho y montado, digo yo no se podia haber usado para una residencia de mayores..Que pais de inectos..