Después de una Semana Santa que no ha cumplido las expectativas de ventas que los comerciantes menorquines habían depositado en estas cortas vacaciones, el presidente de la patronal del comercio, Vicente Cajuso, afirma que «hay que tener iniciativas para satisfacer a los clientes y fidelizarlos, y qué mejor que descuentos con el plus de ampliar el horario». Y es que con tal de facilitar las compras, los comercios que se suman al Día del Cliente abrirán dos horas más, hasta las diez de la noche; dichos negocios estarán identificados con un cartel.
Desde ASCOME se ha sugerido a los comercios implicados que ofrezcan «algo más» a los compradores, así que algunos realizarán un pequeño obsequio, otros sorteos, e incluso habrá quien ofrecerá una copa de cava. La cita «está abierta a que cada comercio realice otra actividad acorde con su tipo de negocio», ha señalado Cajuso.
El presidente de ASCOME se siente, a pesar de la crisis económica que lastra el sector, optimista ante la temporada turística que hoy oficialmente se inicia. No tan solo porque se confía en un repunte del consumo sino también porque la situación «ha tocado fondo», opina el empresario, y quien «ha aguantado hasta ahora, comenzará a recuperar ventas».
Turismo nacional
Unas esperanzas de negocio que los comerciantes depositan en la recuperación del turismo nacional «el que más gasta» junto con el italiano, y en los nuevo ricos del sector de los viajes, los rusos.
El presidente de ASCOME señala que la inversión promocional realizada por el Consell insular «debe ser beneficiosa para todos», y coincide con otras voces de la oferta complementaria en opinar que «el turista que no se mueve por el conjunto de la Isla, sino que se queda en el hotel, no gasta en los bares y los restaurantes ni tampoco en los comercios».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siento mucho oir estas criticas pues yo tengo un negocio y creo que nunca he sido mal educada y creo que si compran en mi tienda el favor me lo hacen a mi
Opino como los anteriores, hay un trato deshumanizado en la mayoría de comercios de Maó. Esa sensación de que te están haciendo un favor atendiendote es palpable en muchisimos comercios del centro. Eramos asiduos a comprar en casa, pero cada vez es menos agradable,entre precios y desprecios... Internet es cómodo, sin colas, sin prejuicios, sin horario... ¿Miento cuando digo que ya no apetece probarse zapatos , ni buscar camisas,ni probar maquillajes en Maó?
Així només posam tirites per tapar els forats...què ens tractin sense tant de paternalisme trasnuitat com si et fessin un favor,amés,i es deixin de cava i xorrades varies,que no será per aquests"fabulosos"avantatges que jo entri a comprar res als antipàtics i bords aquest,qualsevol dels dependents i amos de les botigues menorquines!
¡El què han de fer els botiguers menorquins de una vegada és tractar MILLOR als clients!què entrar a les botigues de aquí és un "trauma" pràcticament,ja que s´estila una pseudofilosofía poblerina al.lucinant en el tracte donat, i mentre el presi d´aquesta associació es faci el cec,malament anem,jo no hi aniré a gastar els meus menorquins doblers per molta oferta i copeta de cava que em facin,que el que vull és un tracte CORRECTE I AMABLE I NO AIRES DE SUFICIÈNCIA I SUPÈRBIA COM SI ELS BOTIGUERS ET FACIN A TÚ EL FAVOR DE VENER-TE ELS SEUS ARTICLES, què és el que regalen a tutiplén realment!i d´açò el primer que dóna a raig és el què ocupava abans la cadira.
... Para estimular el consumo, hay que estimular el ahorro, y para estimular el ahorro, hay que estimular el trabajo decentemente remunerado, y no hacer reformas laborales agresivas, desahucios, dificultar el préstamo, cargar sobre las clases populares las pifias de la gran banca, desmontar el estado asistencial, suprimir las subvenciones básicas, acojonar con la crisis -real o inducida- a toda la sociedad, etc.
Si que hay carteles. Yo he visto en algunas tiendas comerciales.
PUes no se han visto los carteles de esa promoción por ningun lao