26/04/14 0:00
Imagínense que sufren una enfermedad que les impide expresar su voluntad sobre los tratamientos que quiere recibir o que ingresa en una situación crítica en el hospital y los médicos deben decidir, por ejemplo, si le aplican una terapia experimental o si le prolongan la vida artificialmente, sin poder consultarle. 460 menorquines ya han hecho el ejercicio y han decidido adelantarse a esa situación cumplimentando lo que se denomina oficialmente Registro de Voluntades Anticipadas, el testamento vital donde explican en qué condiciones desean despedirse de la vida.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo vull morir fent es xino...
ya que no puedo vivir como yo quiero,,,,, al menos quiero morir a mi manera uno llora al nacer,,,,,,,,,,,,,,, y al morir vuelve a llorar, yo no quiero volver a llorar
Pues yo quiero morir rico.....¿puedo?
... Antes la dichosa iglesia mandaba en la vida de su grey, les decía cómo debían vestirse, qué comer y cuándo, dónde ir el domingo, les condicionaba su ocio, se metía en sus camas y opinaban por ellos desde los púlpitos. Y por supuesto, les marcaban los rituales de su muerte, imponía el anatema a la eutanasia, amenazaba con el infierno a los suicidas, imponía misas, responsos, etc... HOY en día,no.
Quina noticia mes interessant,cada dia m'aixeco amb ganes de veure quines noticies posau.Sou uns maquines.
como y donde se puede realizar testamento vital.