La actividad se realizó en el hotel de Sant Ignasi, en Ciutadella. | Cime

TW
1

Un total de 25 profesionales de la hostelería y la restauración de Ciutadella participaron ayer en una jornada de degustación de queso de Maó y vino de la Terra Illa de Menorca con el objetivo de mejorar los conocimientos sobre estos dos productos. La actividad, enmarcada dentro del plan de promoción del queso Mahón-Menorca así como de los productos de la Isla, ha sido organizada por la conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza, en colaboración con el ayuntamiento de Ciutadella.

Los 25 participantes, procedentes de once negocios de Ponent, se reunieron en el hotel Sant Ignasi donde probaron cinco clases distintas de queso Mahón-Menorca y otras cinco de vinos, además de recibir información de las distintas bodegas que hay en la Isla y los caldos que elaboran.

El evento, según explican desde el Consell Insular, ha estado financiado en un 90 por ciento por la asociación Leader Illa de Menorca, y ha contado con la presencia de conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, acompañado del director insular José Luis Orfila y la regidora de Ferias y Mercados de Ciutadella, Esperança Juaneda.