TW
0

Los contenedores marrones para la recogida selectiva de materia orgánica tienen los días contados en los municipios de Es Migjorn Gran y Ferreries. A partir del 1 de noviembre los dos núcleos dejarán de separar esta materia con la puesta en marcha de la nueva gestión del servicio público conjunto de recogida. Los motivos no son económicos, según apuntan ambos alcaldes, sino más bien técnicos y de funcionamiento. Y es que, tal como resaltan, la materia orgánica es inservible debido a un mal uso de los contenedores. No obstante, la supresión de esta recogida supondrá un ahorro para las arcas municipales de 20.000 euros para Ferreries y unos 15.000 euros para Es Migjorn Gran.

Los consistorios licitarán en breve el nuevo pliego de condiciones que debe regir el concurso público para la gestión del servicio que se volverá a adjudicar de forma mancomunada. Ya han aprobado por pleno el convenio de colaboración. Asimismo, Ferreries aprobará el pliego de prescripciones técnicas el lunes y Es Migjorn lo hará en mayo.

La gestión conjunta de la recogida de residuos está implantada desde el 2004. La cuantía máxima anual que se ha fijado asciende a 213.967 euros, de los que 127.521 euros serán asumidos por Ferreries y los 86.446 euros restantes por Es Migjorn Gran. La cuantía base de licitación del concurso es la misma que en 2004. La empresa adjudicataria deberá asumir, entre otras mejoras, el cercado de los contenedores de ambos núcleos y urbanizaciones.