El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la reunión que ambos han mantenido este miércoles en la sede del ministerio, en Madrid. | Emilio Naranjo

TW
3

El Ministerio de Fomento ha garantizado este miércoles al presidente de Balears, José Ramón Bauzá, que el próximo 1 de octubre se pondrá a disposición de los ciudadanos de Menorca la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid.

A la salida de la reunión que ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, Bauzá ha dicho que la OSP de Menorca «será de nuevo activa, previamente licitada, y puesta en marcha a partir del próximo mes de octubre».

En este mismo sentido, Catalá ha asegurado que todas las actuaciones administrativas puestas en marcha permitirán que el próximo 1 de octubre la OSP de Menorca «tenga adjudicado el contrato y garantizada la conectividad».

Catalá ha asegurado que desde Fomento están intentando encontrar todos los elementos necesarios que permitan que el transporte aéreo conecte las islas con la península, incentivando así la visita de turistas extranjeros y nacionales.

Bauzá, que ha calificado la reunión de «positiva», ha apostado por la necesidad de trabajar junto al Gobierno central para «superar conjuntamente las dificultades que no son pocas».

En cualquier caso, el presidente balear ha destacado que no tenía ninguna duda de que la OSP se pondría a disposición de los ciudadanos de Menorca, y simplemente ha comprobado que «los plazos se están cumpliendo».

Noticias relacionadas

En relación al problema de la conectividad aérea y tras destacar la «sensibilidad» del Ministerio, Bauzá ha comentado que en la reunión han hablado de «las bonificaciones tarifarias en temporada baja» a las aerolíneas.

Ha recordado que Balears tiene una «consideración de bonificaciones en temporadas valle» que les ha «permitido un descuento del 20 por ciento en temporada baja» y ahora siguen trabajando con Fomento para que «se puedan aumentar a futuro» siendo consciente, ha subrayado, de la «problemática económica».

«No cejaremos en nuestra transmisión de esa necesidad de Baleares, para que siga mejorando la conectividad y el tráfico de pasajeros», ha subrayado.

Catalá ha destacado los «magníficos» datos obtenido esta Semana Santa en lo que se refiere al transporte aéreo, con «un incremento de pasajeros superior al 30 por ciento».

Según el secretario de Estado, las políticas de bonificaciones e incentivos «están funcionando muy bien» y ello permitirá tener también una «magnífica temporada de verano» como indican las previsiones en función de las reservas.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el de los puertos y en relación al de Palma, Catalá ha asegurado que está teniendo un «comportamiento muy bueno» con un incremento del tráfico superior al 7 por ciento.