En un primer momento, el letrado anunció «de palabra» al alcalde que no pasaría factura alguna a la administración por asistirla jurídicamente en un caso que veía en apariencia «sencillo». Pero, meses después, ha presentado la minuta al Consistorio, tal como acredita una resolución del área de Hacienda.
Cuestionado al respecto por el portavoz de UPCM, Joan Triay, el alcalde reiteró ayer que Saura se ofreció a cubrir gratis el juicio pero, en la conversación que ambos mantuvieron recientemente para aclarar esta cuestión, el abogado alegó un malentendido para justificar la presentación de la factura.
«Yo entendí una cosa y él otra pero, como no quiero culparle y aún venimos arrastrando numerosas demandas debido a los errores cometidos en el pasado por el PP, me haré cargo personalmente de la diferencia», dijo De Sintas ante la sorpresa general. «Tan solo le pedimos que haga cumplir a Saura su palabra», precisó Joan Triay. Pero el alcalde insistió en asumir el gasto.
La controversia se originó cuando, tras la salida voluntaria de Saura de la institución -poco después de su imputación en el caso CITUR- el Ayuntamiento le siguió confiando la defensa jurídica de determinados asuntos que ya llevaba. Algo que Joan Triay no vio con buenos ojos, habida cuenta de que el Consistorio cuenta con cinco abogados en plantilla y no era necesario externalizar ningún caso.
A decir del alcalde, Saura esgrime que no ha cobrado por el acto de conciliación (un céntimo) y únicamente pide 450 euros más IVA por el juicio (el mínimo para este tipo de causas).
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me gustaría que todos pagaran sus errores de su bolsillo. Que Marc Pons, Marques. Barcelo y cia. pagaran el desatino de Cesgarden, con su patrimonio e hipotecando el futuro de sus biznietos, como hacen con los ciudadanos...
M'agradaria que publiquin aquest comentari, que vaig enviar ahir i que encara no ha sortit: l'únic ajuntament de Menorca que disposa de Servei de Protocol és Ciutadella, a càrrec del Sr. Limón, al servei del sr. alcalde De Sintas Zaforteza. Per tant, aquest diari i el seu redactor David Marquès menteixen quan publiquen que l'Ajuntament de Ciutadella i l'alcalde funcionen SIN PROTOCOLO: Açò és mentida. Els lectors tenim dret a saber quant pagam els ciutadans per aquest fabulós Servei de Protocolo a l'ajuntament de Ciutadella.
UNO DE LOS DOS MIENTE.... PERO QUIEN....????? Y EL QUE PIERDE PAGA....SEGUN LA LEY.
Los craks no suelen meter la pata ni tener que rectificar lo que han dicho cada dos por tres.
Molt be Chiqui!..estamos orgullosos de tener un alcalde como tú. Un crack! Sempre amb tú!
De sa mateixa manera, sa Junta Local del PP ens podria pagar tot lo que va desapareixa de ses arques municipals quan sa construccio anava a tope.
Algo habrá hecho el alcalde mal, Santi, cuando tu opinión empieza por establecer una duda sobre su veracidad: "Si lo que dice el alcalde es verdad..."
Si lo que dice el alcalde es verdad, el único que no ha hecho las cosas bien es el abogado
Primer es que no, després que si i després s'Alcalde paga. Però que es pensa en txiqui? que es advocats no cobren? que defenses gratis? Es un exemple més de mala gestió d'aquests peperos...i ara encara li tindrem que posar una medalla...veure per creure...
aqui hi ha algú que té poca paraula sigui alcalde o advocat o els dos.