Este interés nace de la aceptación que está teniendo Menorca entre el cliente francés. Y es que, Plein Vent ya dispone de un 60 por ciento de la operación vendida. El objetivo que se ha fijado el mayorista para este año es desplazar hasta Menorca entre 7.000 y 8.000 clientes.
Plein Vent operará del 26 de abril al 25 de septiembre con salidas semanales los sábados de los aeropuertos de Nantes y París. Y aunque trabaje con un solo alojamiento por destino (el Hotel Sur Menorca), las buenas perspectivas han obligado a reservar plazas en otros dos hoteles.
No es el único touroperador en apostar por Menorca como destino. El mayorista Marmara también enlazará la Isla con el país galo y su temporada arrancará el 19 de abril, mientras que Vueling empezará a operar el 21 de junio. De esta manera, Menorca prevé recibir 25.000 franceses, lo que va a permitir reforzar este mercado. El año pasado se programaron 3.600 asientos a través de la conexión de EasyJet.
Un grupo de 136 agentes de viaje visitaron ayer los rincones más emblemáticos de la Isla para promocionar el destino entre sus clientes del país vecino. La mayoría desconocía el enclave. Quedaron sorprendidos de su lado «salvaje» y «virgen». Valoraron la proximidad, su gastronomía, el senderismo y la naturaleza.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... C'est vrai. Et il faut penser aussi qu'avec la crise, beaucup de touristes du club med ont changé leurs projects de vacances, et veulent trouver mieux plus prés. Donc voilà Minorque, berceau de la mayonaisse.
Ahir sortia sa notíca a Ib3 i els turistes comentaven que l'atractiu de Menorca és que està molt ben conservada i poc construida. I aquest turisme està creixent per les mides de l'illa i per l'afició als cavalls. Sabrem mantenir aquesta conservació després de tanta rotonda, obres, legalitzacions i demés...??