Un grupo de 136 agentes de viaje franceses ‘saborearon’ la Isla para promocionarla en su país. | Javier Coll

TW
2

Las previsiones turísticas del mercado francés se intuyen halagüeñas. El touroperador francés Fram se encuentra estos días en la Isla para analizar el destino y poder incorporar Menorca en su programación para el próximo ejercicio. La intención de este mayorista, que pertenece al mismo grupo que Plein Vent, es enlazar la Isla con al menos las ciudades de Lion, Toulousse y Marsella.

Este interés nace de la aceptación que está teniendo Menorca entre el cliente francés. Y es que, Plein Vent ya dispone de un 60 por ciento de la operación vendida. El objetivo que se ha fijado el mayorista para este año es desplazar hasta Menorca entre 7.000 y 8.000 clientes.

Plein Vent operará del 26 de abril al 25 de septiembre con salidas semanales los sábados de los aeropuertos de Nantes y París. Y aunque trabaje con un solo alojamiento por destino (el Hotel Sur Menorca), las buenas perspectivas han obligado a reservar plazas en otros dos hoteles.

No es el único touroperador en apostar por Menorca como destino. El mayorista Marmara también enlazará la Isla con el país galo y su temporada arrancará el 19 de abril, mientras que Vueling empezará a operar el 21 de junio. De esta manera, Menorca prevé recibir 25.000 franceses, lo que va a permitir reforzar este mercado. El año pasado se programaron 3.600 asientos a través de la conexión de EasyJet.

Un grupo de 136 agentes de viaje visitaron ayer los rincones más emblemáticos de la Isla para promocionar el destino entre sus clientes del país vecino. La mayoría desconocía el enclave. Quedaron sorprendidos de su lado «salvaje» y «virgen». Valoraron la proximidad, su gastronomía, el senderismo y la naturaleza.