Embarco. El buque militar «Camino Español» zarpó el martes del muelle Turia del puerto de Valencia cargado con los camiones, las máquinas de carga, los contenedores y todoterrenos que van a participar del 2 al 16 de mayo en la expedición Trident Jaguar 14 en Menorca. | Irene Marsilla, "Las Provincias"

TW
8

Menorca se convertirá en unos días en centro de operaciones de la OTAN para una misión militar que se desplegará por tierra, mar y aire. El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, ubicado en Bétera (Valencia) ha elegido la Base de San Isidro de Maó para desarrollar uno de los ejercicios más importantes de su historia.

La fase de ejecución de la misión se llevará a cabo del 2 al 16 de mayo en un simulacro para el que se van a movilizar 1.400 efectivos de acuartelamiento de más de veinte países y unos 140 vehículos.

El primer barco de transporte militar con material del Cuartel General de la OTAN de Bétera zarpó el martes desde el muelle Turia del puerto de Valencia. El buque del Ejército de Tierra «Camino Español», con 93,5 metros de eslora, traslada a Menorca la mayor parte de las infraestructuras militares que se emplearán para el ejercicio.

A éste, se unirá otro navío militar, el «Martín Posadillo» que transportará los aparatos de telecomunicaciones y que zarpará de Valencia este sábado, según recoge el periódico «Las Provincias».

El ejercicio, denominado Trident Jaguar 14, servirá como base para la certificación del Cuartel General de Bétera como mando de una fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN.