TW
1

Una avería en la línea de media tensión de Endesa en Alaior dejó este martes sin luz por espacio máximo de dos horas a un total de 898 usuarios, principalmente ubicados en el Polígono de La Trotxa, donde se concentra buena parte de la actividad económica del municipio. El corte de luz, que según aclararon desde la compañía eléctrica se produjo en la linea aérea de media tensión, tuvo lugar a las 9.35 horas, momento en que todos los usuarios se quedaron sin suministro energético para poder desarrollar su actividad.

Una vez los operarios de la compañía pudieron detectar y resolver el problema, los clientes recuperaron el suministro progresivamente. Según Endesa, la luz volvió definitivamente a todos los inmuebles a las 11.37 horas, aunque insistieron en aclarar que el corte de luz no fue de dos horas para todos los clientes de la zona.

Sin actividad

La ausencia de luz, provocada por un imprevisto, hizo que muchas empresas que tienen su sede en el polígono 'alaiorenc' no pudieran seguir trabajando, con las consecuencias negativas que el parón tiene un día entre semana por la mañana, cuando la actividad está en su apogeo. Los empresarios mostraron su malestar por el corte.