El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha entregado este martes al presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, el proyecto técnico de las obras de la carretera que une Sant Lluís y la urbanización turística de Punta Prima.
Este proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Transportes en el marco del Programa de asistencia técnica para los ayuntamientos y consells insulars de Baleares en materia de obras públicas para el período 2012-2013. En el acto de entrega del proyecto también ha estado presente el director general de Transportes, Juan Salvador.
El proyecto contempla la adecuación del tramo de la carretera Me-8 entre los núcleos de Sant Lluís y Punta Prima, con la construcción de un arcén y acera para peatones y un carril bici.
Además, la actuación también prevé la construcción de una rotonda en el kilómetro 6,7 de la carretera Me-8, entre Sant Lluís y Alcalfar, y de otra en el kilómetro 1,2, en el cruce de esta carretera con el acceso hacia Punta Prima y Biniancolla.
«Estas actuaciones facilitarán la circulación de vehículos e incrementarán la seguridad de estos dos puntos conflictivos», han señalado fuentes del Govern, quienes han precisado que el proyecto supondrá la adecuación de unos diez kilómetros de la carretera y será ejecutado por el Consell Insular, que destinará una inversión de 2,6 millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja hi ha carril bici. Només s'han de posar cartells perque sa gent el trobi.
Arcen para peatones y carril para bicis ¡Muy bien!!!, pero...¿mas rotondas? ¿De donde viene este extravagante atractivo menorquín por los redonchos y macroredonchos?
Més rotondes? estem obsessionats! i venga a destrossar territori...
Ya era hora, es una carretera muy peligrosa en verano, con los turista paseando en un arcén inexistente, y no digamos cuando van en bici....En fin, más vale tarde que nunca.Saludos