TW
1

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha entregado este martes al presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, el proyecto técnico de las obras de la carretera que une Sant Lluís y la urbanización turística de Punta Prima.

Este proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Transportes en el marco del Programa de asistencia técnica para los ayuntamientos y consells insulars de Baleares en materia de obras públicas para el período 2012-2013. En el acto de entrega del proyecto también ha estado presente el director general de Transportes, Juan Salvador.

El proyecto contempla la adecuación del tramo de la carretera Me-8 entre los núcleos de Sant Lluís y Punta Prima, con la construcción de un arcén y acera para peatones y un carril bici.

Además, la actuación también prevé la construcción de una rotonda en el kilómetro 6,7 de la carretera Me-8, entre Sant Lluís y Alcalfar, y de otra en el kilómetro 1,2, en el cruce de esta carretera con el acceso hacia Punta Prima y Biniancolla.

«Estas actuaciones facilitarán la circulación de vehículos e incrementarán la seguridad de estos dos puntos conflictivos», han señalado fuentes del Govern, quienes han precisado que el proyecto supondrá la adecuación de unos diez kilómetros de la carretera y será ejecutado por el Consell Insular, que destinará una inversión de 2,6 millones de euros.