El vicario general de la Diócesis de Menorca, Gerard Villalonga, emitió ayer una nota informativa en la que sentencia que «la actual pertenencia a la Iglesia Católica y a la masonería son incompatibles». Villalonga remite a diferentes dictámenes de los estamentos eclesiásticos «para dar respuesta a varias consultas recibidas en la Curia Diocesana» tras el reportaje sobre la masonería publicado ayer por este periódico.
«Es incompatible ser masón y pertenecer a la Iglesia católica»
Villalonga remite a diferentes dictámenes de los estamentos eclesiásticos «para dar respuesta a varias consultas recibidas en la Curia Diocesana»
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Llamarle a "manumenorca" demagogo y resentido ya me parece poco. Cuando atisba un resquicio para desprestigiar a la iglesia católica se dispara como un resorte. Pero esta vez su comentario llega al colmo. No tiene respeto alguno por el sentir mayoritario de un pueblo. Se inventa las cosas y las acomoda a su gusto. Incluso osa decir que no tenemos por qué sentirnos amenazados. ¿Amenazados de qué, por qué y por quién?. Y ya finalizar etiquetando como "oferta lúdica" el sentimiento religioso se un pueblo se me antoja un verdadero insulto. Así que, mucha tila y a descansar
La actividad masónica puede que sea conocida por Interior, si lo sabe es porque tiene a alguien dentro, lo que si está claro es que a sus miembros los mantienen en secreto y evidentemente sus decisiones también.Y a pesar de ser secretos, Franco se los cepilló uno a uno.Carlos: Secreto es, por definición: "La práctica de compartir información entre grupos de personas en la que se esconde información a personas que no pertenecen a este grupo".¿Tu sabes de que hablan los masones en sus reuniones?¿Lo sabe alguien?Si, los masones.
Esta bien que la Iglesia informe de la normativa respecto a las sectas u organizaciones que tienen como mision destruir la Iglesia.Pero antes de meterse con los masones novicios y avidos de notoriedad,como es el caso d'en Periquet,haria bien en fijarse mas en los masones,mas antiguos,y que hace años tiene infiltrados en la diocesis.
I quin mal fan que es vulguin disfressar i reunir?. Molt més mal fan algunes associacions que es posen l'etiqueta de culturals o d'instituts i l'únic que fan són campanyes contra la nostra llengua i el sentit comú.I quina diferència hi ha amb algun partit polític, si el que fan és reinerpretar i manipular la realitat a la seva conveniència?- I qui diu que facin cap mal? I perquè ha de ser incompatible ser catòlic amb ser masó?. Depèn de en què creguin dic jo.... I això sí que no ho puc jutjar...Però jo crec que això és més un entreteniment que una altra cosa....
... Este artículo es ridículo. Pataleta de una secta religiosa por la publicidad de un competidor que al fin y al cabo imita casi todos sus rituales, ropajes y escenografías, pero sin hacer tanta ostentación. De hecho, desde que salieron de las catacumbas, proscritos como estaban los cristianos primigenios, no muy lejos de cómo los masones estaban en tiempos del generalito, a ponerse faldas magenta y hacer pases mágicos, a la iglesia católica no le gana nadie. No tienen de hecho que sentirse amenazados por los masones. A cada cual escoger con cual de las dos ofertas lúdicas se divertirá más...
M. Brando, haz el favor de preguntar en alguna logia cercana o tomate un café con alguno. Las asociaciones secretas están prohibidas en España y te aseguro que la actividad masónica en España es perfectamente conocida por el ministerio de interior.
Gracias, quiero añadir que al ser se-cre-ta, pues uno de verdad no va diciendo por ahí que es masón, ni al cuar de su parroquia ni a su vecino, entre otras cosas porque le expulsarían de la Logia. Otra cosa es que alguien que ha leído algo de templarios, Daniken, Fulcanelli, J. De Cedé, Jimenez del Oso (gran tipo¡) o seguidor de cuarto milenio, se compre un delantal con una escuadra y un cartablón y monte un negociete caza estúpidos. Que de todo hay en la viña de Supremo Arquitecto.
Cuánto pecador anda suelto...
Manson Brando dice la verdad y la comparto, espero que no me lo censuren a este comentario, que os conozco.
En los video-juegos también hay grados o niveles, y tienen la ventaja de que (a) son más divertidos; y (b) no hay que disfrazarse de mamarracho. La antítesis de ser masón es presumir de ello... No lo entiendo.