El paso de la chilena María José Silva por Menorca ha sido fugaz. Solo dos años desde que llegó para estudiar enfermería en Can Salort hasta que falleció, el 16 de febrero, en una cama del «Mateu Orfila», por causa de un cáncer de cérvix. Su camino ha sido doloroso, pero también hermoso. Se enamoró de un joven de Alaior, Miquel Gomila. Se casaron en el hospital, dos días antes del último viaje de María José.
El calvario de María José Silva
Falleció a los 31 años por un cáncer de cérvix, que el Hospital Mateu Orfila tardó 11 meses en diagnosticar. Su esposo, Miquel Gomila, de Alaior, ha presentado una demanda por negligencia médica
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
anoche soñe contigo nuevamente , y lo único que tengo es este articulo .. impotencia ... pero tengo tu risa en mi mente y me da tranquilidad... nunca fuiste de esta tierra...
PRIMERO DAL PESAME A LA FAMILIA ,luego decir que hay que seguir luchando con la sanidad no pueden tener esos fallos se trata con vidas humanas por suerte o desgracia todos tenemos,si uno no se da cuenta antes despues ya es tarde ,mi caso con una ligadura de trompas hecha volvi a quedarme embarazada ,uuff la sanidad va de mal en peor los años que estamos y noo avanzamos ,lo malo k no todos podemos contarlo animo y hay k seguir luchando NO RECORTES DE SANIDAD, ES NECESARIA
Antes que nada mi más sentido pésame a Miguel y su familia. Lo sucedido es imperdonable, no hay derecho que una chica joven pierda su vida por una negligencia tras otra.No puedo entender que tardarán un año en encontrar un cáncer que con una biopsia realizada a tiempo podría haber salvado la vida de esta víctima. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA SANIDAD PÚBLICA? ¿ SERÁ QUE LOS RECORTES SÍ ESTÁN AFECTANDO A LA CALIDAD DEL SERVICIO? ¿SERÁ QUE LOS GINECÓLOGOS PREFIEREN RESERVAR SUS CONOCIEMIENTOS Y ENERGÍAS PARA PASAR CONSULTA PRIVADA POR LA TARDE? ¿SERÁ QUE LOS MENORQUINES SOMOS CONFORMISTAS Y NOS HEMOS CREÍDO SIEMPRE LO QUE NOS DICEN LOS "EXPERTOS"? Ánimo Miguel, sigue luchando porque tienes el apoyo de todos. Espero que más familias valientes alcen la voz y se solidaricen con este caso ya que la unión hace la fuerza. DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.TU ESPOSA YA NO VOLVERÁ PERO TU LUCHA SEGURO AYUDA A OTRAS VÍCTIMAS. ÁNIMO!!!
Sembla mes un fall de laboratori, que va donar un resultat erroni. Quan esta en joc la vida d'una persona no entenc com es poden produir aquests falls. Negligencia?, fall tecnic?, els analisis no son fiables? Era una persona jove, segurament amb baixes probabilitats de tenir un cancer. Potser per aquestes baixes probabilitats el laboratori es va saltar algun procediment, per ahorrar gastos?
Quant un estat retalla en sanitat, el risc es que passin coses com aquesta, segur que a aquesta jove victima de la retallades, no li van fer les anàlisis que es corresponien per questions económiques., peró les autoritats ho negaran sempre.
Durante mes y medio en Mateu Orfila no dieron con mi gran infeccion,menos mal que en la Quiron me operaron de urgencia y pudieron salvarme cuando llegue alli tenia los dias contados.De verdad me sabe muy mal que Maria no tuviera la misma suerte,denuncien si pueden porque esto no hay derecho
En mi humilde opinión creo que los profesionales de la sanidad hacen todo lo que está en sus manos, generalmente confío en el equipo humano que desempeña esta tarea a diario, primero porque son profesionales de vocación, segundo porque fueron los primeros en denunciar esta situación decadente, y tercero porque están trabajando en condiciones muy difíciles agravadas en los hospitales de segunda división como los de Menorca. “Anteriormente” debido por el poco interés de los oncólogos en venir a trabajar a Menorca, entre otras cosas por los requisitos lingüísticos que debían tener, y ahora por ahogar económicamente nuestra Sanidad Pública que tantos años nos ha costado construir.Estamos destinados a sufrir con más probabilidad que en otros lugares estos desgraciados casos, básicamente quiero decir que los Menorquines somos ciudadanos de segunda y aprovecho para denunciar la pasividad de nuestros políticos en defender los intereses territoriales de Menorca y claudicar a los intereses de partido, esto ocurre no tan solo en la sanidad, sino en todos los campos, espero que esta sociedad despierte lo antes posible y revirtamos esta situación, yo lo hice hace mucho tiempo.Señores!!! Se trata de nuestra salud personal, pónganse de acuerdo, están jugando con nuestras vidas.Un abrazo fuerte Miguel, estamos contigo.
Y lo que hay y no nos enteramos.
Val la pena mantenir un hospital en aquestes condicions i amb aquests "profesionals"? Algú s'ha preguntat perqué els metges joves no volen venir a treballar al Mateu? I els metges extrangers tenen convalidades les seves especialitats???? Segur??? Inclós el Dr. Ramirez anestesista a mans del qual ja hi ha més de dos defuncions??? Mentre ens queixem al diari i no als tribunals no passarà res.... Potser açó es el que ens mereixem.
Pobre chica