TW
1

El precio por noche en hoteles de Baleares fue el más alto de España durante el año pasado, cuando el coste medio en los establecimientos del país se situó en 101 euros, según el indicador Hotel Price Index FPI. El precio en Menorca fue de 113 euros, y al contrario que en las otras islas de Baleares este descendió un 1 por ciento con respecto a 2012.

Este índice que elabora de forma regular el portal Hotels.com en base a las reservas de habitaciones que gestiona en hoteles situados en medio mundo, revela que de toda la planta hotelera de Baleares los hoteles de Formentera fueron los que registraron el precio medio más alto por noche de estancia durante 2013.

De acuerdo al citado índice el precio medio en Formentera fue de 195 euros, con lo cual se produjo un incremento del 1 por ciento con relación al año anterior.

«Al frente de la clasificación se sitúa Formentera. La pitiusa menor es el destino en el que viajeros de todo el mundo pagaron más en España por habitación y noche durante 2013», apunta el portal especializado en su informe.

La segunda plaza a nivel nacional la ocupó Ibiza donde el precio subió un 7 por ciento hasta situarse en la media de 148 euros por noche, por encima del que se registró en otros destinos turísticos de España como Marbella (133 euros), Barcelona (123 euros) y San Sebastián (141 euros).

En Mallorca el precio medio en base a los que prevalecieron a lo largo de la temporada estival en destinos como Alcudia, Calvià y Palma, fue de 118 euros tras producirse un aumento del 9 por ciento con relación a 2012.

«Como uno de los principales destinos vacacionales en la geografía española , Baleares obtuvo una elevada demanda durante la temporada alta conducida principalmente por Ibiza. Además, el archipiélago continúa viéndose beneficiado por la continua situación de inestabilidad en Egipto durante el año», añade el informe.