El jurado destacó con el buen nivel y la imaginación de los participantes del desfile, por lo que además de los dos premios previstos se realizaron dos menciones de honor | Javier Coll

TW
3

El Carnaval 2014 sigue a toda marcha, y ayer lo vivieron de una forma especial en Mao. Y es que la ciudad acogió el que probablemente es el acto mis importante de su programa, con la celebración de la tradicional desfile de carrozas y comparsas.

La comitiva carnavalesca, que partió una vez más de la plaza de la Esplanada, repleta de color, estuvo formada en esta ocasión por ocho carrozas y cinco comparsas, que durante un periodo cercano a la hora y media desfilaron por las calles más céntricas del municpio, haciendo las delicias tanto de pequeños como mayores. Como en ediciones anteriores, no faltó la imaginación y el buen hacer entre los participantes en el certamen. De valorar la labor desempeñada se ocupó un jurado instalado en la plaza Constitució.

Tras la deliberación se decidió que el premio a la mejor carroza, dotado con 500 euros , recayera en «Sunny Side», con una representación del universo de la película de animación Toy Story. En esa categoría, el jurado quiso reconocer el trabajo de los responsables de la carroza «Molí Chef».

Por otra parte, se acordó que el galardón a la mejor comparsa, en este caso recompensada con 250 euros, fuera a parar al grupo «Agua», cuyos integrantes se disfrazaron de nadadores de natación sincronizada. En este categoría, el accésit fue para las monjas de «Sister Act». El anuncio y entrega de los premios se realizó durante la celebración de un baile de Carnaval que tuvo lugaren la pista del pabellón Padre Petrus Sínia Costabella.

De esa forma, Maó puso punto y final a una nueva jornada carnavalesca, y la fiesta no se retomará ya hasta este martes, día para el que está programada la comitiva fúnebre de Camestortes, que partirá a las 18.30 horas del Orfeó Maonès, para posteriormente pasar por el Teatre Principal, donde se procederá a la lectura de su testamento. La fiesta se dará por concluida a las 20 horas en la plaza de la Constitució con la llegada de S'Àvia Corema.


Continúan los desfiles

Tras los desfiles celebrados ayer en Maó y Alaior, la actividad continúa en otras poblaciones de la Isla. Así, este mediodía partirá la «rua» de Sant Lluís, y a partir de las 17.30, la fiesta se trasladará a Ciutadella, donde arrancará el desfile entre las plazas del Born y Ses Palmeres, pasando por la Contramurada.