El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, escoltado por Josep Pons y Vicent Gomila | Cime

TW
2

El pescado menorquín será el protagonista gastronómico del próximo fin de semana. La Isla acogerá, del 28 de febrero al 2 de marzo las Jornades del Peix de Menorca en el que participarán doce restaurantes con menús originales y con precios que oscilarán entre los 15 y los 25 euros.

El evento ha sido presentado este martes por el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, el vocal de la Asociación de Restauradores de Menorca de CAEB, Josep Pons, y el representante de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME, Vicent Gomila.

Además, la cita contará con tres actividades paralelas a las propuestas gastronómicas. El sábado, día 1, habrá un 'show cooking' de las 11 a las 14 horas en los mercados de pescado de Maó y Ciutadella, mientras que el domingo, día 2, Es Mercadal acogerá la primera edición del concruso de cocina Xef Jove Menorca, en el que participarán cinco alumnos de la escuela de hostelería IES Mª Àngels Cardona.

La iniciativa permitirá a los interesados disfrutar de unas propuestas originales que intentarán revalorizar la calidad de la cocina menorquina y en especial el pescado de la Isla.

"El objetivo es dimanizar la economía mediante el consumo de los productos propios del mar de Menorca, así como impulsar el desarrollo del sector pesquero, principal productor", ha comentado Villalonga.

Los restaurantes que participarán en las jornadas son Can Nito de la Marina, Grill Restaurante La Venta de Paco, Pan y Vino, S'Amarador, Cas Ferrer, Es Molí des Comte, Ses Voltes, Es Passeig, Liorna, Mesón Rías Baixas, Jeni y Es Molí des Racó. Las propuestas se pueden consultar en la web de la Asociación de Restauradores de Menorca de CAEB y en el portal online de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME.