Imagen promocional del "El show de Juan Muñoz" | Archivo

TW
0

El humorista Juan Muñoz sabe que ya ha actuado alguna vez en Menorca, pero confiesa que no se atrevería a decir con exactitud cuándo. Y es que el 50 por ciento de uno de los dúos cómicos que más éxitos ha cosechado en la televisión, Cruz y Raya, lleva ya muchos años de trayectoria, y buena parte de ellos en la carretera, por lo que a veces resulta complicado recordarlos todos los escenarios por los que ha pasado, confiesa.

El siguiente en su agenda es el del Akelarre de Maó. Allí estará esta semana, en una doble sesión de viernes y sábado, ambos días a las 23 horas, con su último espectáculo, que tiene como título «Historias mías» y con el que lleva girando cerca de tres años por teatros de toda España.

En esta ocasión el montaje se ha adaptado a una sala de conciertos, algo que se aprovechará para ofrecer un espectáculo un tanto diferente a lo que el público de Muñoz está acostumbrado. Y es que en Maó habrá humor, pero también un concierto de flamenco... y una cata de jamón incluida en el precio de la entrada (18 anticipada, 23 en taquilla). De lo cómico se encargará también el monologuista Raúl Fervé, un artista que no trata de ocupar el vació dejado por José Mota, la otra parte de Cruz y Raya, explica su antiguo socio.

Humor y compromiso

En definitiva, estamos hablando de un espectáculo de unos 90 minutos, aunque la duración depende muchas veces advierte Muñoz de cómo se presente la noche, «porque a veces me animo y no hay quien me saque del escenario», avisa el humorista. Por el escenario del Akelarre, avanza, pasarán buena parte de los personajes que popularizó en televisión y que todavía tienen mucho gancho en Youtube.

«Lo mío es el humor de compromiso social», defiende el artista, quien sostiene que en los tiempos que corren la triste actualidad de los tiempos de crisis no se escapara de sus números cómicos. Pero también habrá caras conocidas, y entre ellas parece que los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina también tendrán su momento de gloria el próximo fin de semana.