El director territorial de La Caixa en Balears, Joan Ramon Fuertes; el director de Área de Negocio, Omar Esteban; la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz y el presidente de ASINPROS, Manuel Solà, visitaron las instalaciones.

TW
1

El director territorial de La Caixa en Balears, Joan Ramon Fuertes, firmó ayer un convenio de colaboración con Manuel Solà, presidente de ASINPROS, entidad integrada a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca.

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda por valor de 7.240 euros a un proyecto destinado a mejorar la ocupación y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Esta ayuda corresponde a la cuarta y penúltima convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social La Caixa.

A la hora de seleccionar los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como la eficiencia social mediante la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

El proyecto seleccionado es un curso de formación en actividades auxiliares de jardinería para el mantenimiento de espacios naturales de la Fundació per a Persones amb Discapacitat. El objetivo es generar nuevas oportunidades de formación y ocupación para personas inscritas en el Servei d'Inserció Laboral específico y constituir una plataforma de formación teórica y práctica vinculada al servicio de inserción laboral específico y al Centro Especial de Ocupación Ecoverd.