Con el objetivo de dar un salto cualitativo en materia turística, el Ayuntamiento de Alaior está moviendo ficha para embellecer, mejorar la imagen y ampliar la oferta de ocio de la playa de Son Bou.
El Consistorio confía en que el arenal cuente este verano con un parque hinchable sobre el agua. Se tratará del primer circuito deportivo de estas características que se instale en la Isla. Tendrá un tamaño de entre 200 y 300 metros cuadrados, aproximadamente, y dirigido al público infantil y joven. Este parque, que se colocará en las inmediaciones del acceso principal, pretende ser «un producto complementario y diferenciador», tal como asegura el concejal de Urbanizaciones, Roger Ferrer. La apuesta municipal es firme. No obstante, resta aún que las administraciones competentes en el litoral y lámina de agua den la pertinente autorización. Roger Ferrer señala que el Ayuntamiento remitió estos permisos a finales de año, y estima que en el mes de febrero ya llegue la respuesta. En caso de recibir la autorización, el Ayuntamiento sacará a concurso la explotación de la estructura hinchable con el fin de que sea una empresa especializada la que desarrolle la actividad.
Balnearios
Ésta no es la única iniciativa que el Ayuntamiento promueve en la playa de Son Bou. El equipo de gobierno encargó a la arquitecta Roser Roman el proyecto de reforma exterior así como la mejora de la accesibilidad de los tres balnearios (conocidos como chiringuitos) de Son Bou, a partir de los criterios de ecología y sostenibilidad.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, indica que «era necesario crear una nueva imagen más acorde con el momento» ofreciendo un nuevo modelo de balneario más integrado con el entorno y con una propuesta más atractiva para la clientela. La reforma prevé ampliar la oferta en el servicio tanto en horario como en estacionalidad, con cierres y aperturas más prolongados en cuanto a horas y meses. La mejora y embellecimiento de los balnearios esta contemplada en el Plan de Desarrollo Turístico que el Ayuntamiento aprobó de conformidad a la normativa.
Con el fin de lograr una accesibilidad completa, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se habilitarán una pasarelas para acceder a los balnearios tanto desde la playa como desde el aparcamiento. El proyecto propone un moderno sistema de forro de las fachadas con tablones de madera horizontales en blanco, el uso de un sistema de iluminación con luces led y el cambio de mobiliario exterior con sillas y tumbonas menorquinas. El adjudicatario deberá asumir la inversión de las obras y el Ayuntamiento irá descontando anualmente la inversión al canon municipal. La concesión será para ocho años. El próximo pleno prevé aprobar el pliego que va a regir la contratación.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues a mi me parece una buena idea y si no funciona, se recoge y no ha pasado nada... hay que intentar diversificar las industrias de la isla,. la sociedad en Menorca no es sostenible con el índice de paro actual.
Los políticos han pensado como aguantara este parque flotante en mar abierto con vientos de componente sur, se y so???? Con el primer temporal de verano podremos hacer surf con el parque flotante. Jajaja quina gracia..
Personalmente lo que me ha atraido de la isla siempre ha sido su pureza y virginidad.Si quieren convertir a Menorca en guirilandia, ya me estoy buscando otro destino.
esto es mejor que un aquapark de cemento en zona rural y encima no se gasta agua dulce ni electricidad, qué buena alternativa!
Según el diccionario de la Real Academia: balneario, ria. (Del lat. balnearĭus). 1. adj. Perteneciente o relativo a los baños públicos, especialmente a los medicinales. 2. m. Edificio con baños medicinales y en el cual suele darse hospedaje. Lo que la alcaldesa llama "balnearios", son chiringuitos: chiringuito. 1. m. Quiosco o puesto de bebidas al aire libre.
Espero que los que se quejan no sean de esos que una vez instalado lleven a su hijos al parque acuático. Todos nos quejamos de lo mal que esta la isla respecto al turismo, si no apoyamos iniciativas para fomentar el la entrada de turistas y nos quedamos en casa criticando las pocas que surgen acabaremos perdiendo el turismo. El hecho de tener una isla semi virgen no hará que todos vengan en masa, debemos incorporar nuevas iniciativas que atraigan el turismo. Evolucionar, abrir la mente y tirar hacia delante es un poco lo que necesita la ciudadanía menorquina.
Personalmente a mi me parece una buena iniciativa, en Menorca existe un problema, la ciudadanía sobreprotege en exceso la isla. Con esto no quiero decir que este en contra de la conservación de la isla, todo lo contrario, pero creo que aveces no evolucionamos en el sector turístico por culpa de este sobre-proteccionismo. Debemos considerar nuevas formas de atraer el turismo a la isla y cualquier pequeña iniciativa debería ser valorada positivamente, siempre y cuando no destruya la isla.
Menudo espanto!!!!!! De lo peor que he leído hasta ahora, para atraer turismo.. Me encantará ver las puestas de sol, con esto en medio.
no esta tan mal no? a ver... esto crea recuerdos, atrae familias, a los touroperadores, en general, atrae dinero para reactivar la economia de la isla... mas claro agua. http://www.youtube.com/watch?v=u5aCN5AY4XI#t=20
Aprovechando el tirón se podría acondicionar en igual medida el acceso a la catedral paleocristiana de Son Bou, ya está bien de abandono.