Confiesa Josep que la afición le llegó gracias a su madre, también bloguera culinaria desde hace años (xecacocina.blogspot.com.es), de quien está aprendiendo todo lo que puede. «Creo que la cocina es algo muy divertido. Cuando algo sale bueno es una gran satisfacción, siempre me gusta repetir la receta y seguir mejorando», comenta.
Su madre, Francisca Anglada, reconoce con orgullo que se trata de un niño «creativo, imaginativo y con ganas de probar cosas». Sin duda cualidades todas ellas idóneas para dedicarse en el futuro a la cocina, aunque Josep eso, por el momento, no lo tiene tan claro: «por ahora es solo una de las opciones», advierte.
La fiebre del programa «Master Chef» también ha influido en la afición del joven cocinero. Primero a través de la versión para concursantes adultos y después con la de niños, para la que pidió a sus padres permiso para participar. Al final todos llegaron al acuerdo de que todavía era demasiado pequeño para el reto y que tenía mucho que aprender. ¿Irá en próximas ediciones? Él mismo reconoce que «ya veremos». De momento está volcado en el blog, que inició ayudado por su madre pero que ahora maneja por sí solo. «Sabe que todavía le queda mucho por aprender, y con el tiempo va progresando. Ahora cuida mucho más los detalles, como la presentación», señala su madre.
No obstante, a veces convierten su propia cocina en el plató de un concurso. Su madre le plantea retos, como poner sobre la mesa unos determinados ingredientes para que prepare una receta por su cuenta. Así, uno de los últimos platos que ha cocinado es Pits de pollastre a l'estil Master Chef casolà. Pero entre las recetas que más le gusta cocinar confiesa que son aquellas que se preparan en un wok. En su blog también se pueden encontrar las directrices para preparar un mojito de fresa sin alcohol, una tortilla de surimi, fajitas mexicanas de pollo o un yogur con galletas como postre.... Pequeñas delicias de un pequeño gran cocinero.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... En una serie de canal Disney llamada Telmo y Tula, los dos hermanos eran niños, y decoraban platos y eso.. pero a la hora de cortar ingredientes u hornear algo, enseguida llamaban "adultooo", así que ya sabéis.
Enhorabuena, buen ejemplo a seguir