Erika, de diez años de edad, mece muy suavemente a su nueva hermana Sheila. Sus padres, con un orgullo extremo, se las miran de reojo mientras asienten con la cabeza y lanzan una media sonrisa.
Ésta podría ser una estampa bastante común en una familia que acaba de ver nacer a un nuevo miembro, pero el caso de Sheila fue especial. Nació a las 7.15 horas de la mañana de ayer y fue el primer bebe del año.
De padres mahoneses, Sheila es la segunda hija de la pareja Carreras Sosa. Sus padres Noemí y Juan José cenaron y tomaron las uvas como cualquier otro año. En ningún momento se plantearon que la niña pudiera llegar al mundo el primer día del año. Pero así fue. Noemí se acostó, pero no pudo dormir, hasta que a las cuatro y media de la madrugada decidieron ir al Hospital Mateu Orfila. Había llegado el momento.
Noemí salía de cuentas el día 31, «pero me encontraba tan bien que creímos que Sheila nacería en torno al día 5 de enero». El padre asegura que «llegamos a Urgencias sin pensar que era día 1 y cuando nos dijeron que había sido el primer bebé del año, no salíamos del asombro».
Tanto Noemí como Juan José aseguraban que «no hay mejor manera de empezar el año». Fue el tercer bebé de Balears en nacer. El primero lo hizo a las 1.41 horas, en el Hospital Son Llàtzer de Palma. El recién nacido se llama Diego. En el Hospital Universitario de Son Espases, el primer nacimiento registrado tuvo lugar a las 2.32 horas y se llama Zu Xian.
Por su parte, Pau Mir Sancho fue el último bebé del 2013. Se trata del primer retoño de la pareja formada por Lluís Mir y Fátima Sancho, de Maó. La madre ingresó en el hospital Mateu Orfila el lunes y el pequeño nació ayer por la noche a las 20.50 horas. De las uvas, «ni nos acordamos», señala el padre.
En la Clínica Juaneda Menorca de Ciutadella no se había registrado ningún nacimiento al cierre de esta edición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.