TW
0

La rehabilitación de la sede de Cruz Roja en Mahón se alargará más de lo previsto según ha anunciado este lunes el presidente de la asamblea local, Jesús de Benito, después de que se hayan detectado problemas en la estructura del edificio que harán necesarias nuevas actuaciones.

La reforma debía estar lista para finales de noviembre o principios de diciembre pero ahora el plazo se ha ampliado hasta principios de 2014.

La reforma interior del inmueble ha sacado a la luz algunos problemas de la estructura que no se apreciaban al principio y deberán acometerse nuevas labores de mejora antes de poder regresar a este inmueble situado en la calle Josep Anselm Clavé.

«Nos hemos encontrado con cosas que no estaban previstas en el presupuesto y como trabajamos con unas cuentas muy ajustadas estamos negociando para ver cómo lo podemos financiar. En estos momentos estamos negociando con el contratista para sacar un precio lo más ventajoso posible ya que nuestros recursos son los que son», ha asegurado De Benito.

El presidente de la asamblea local rechaza poner una fecha para regresar a la sede antigua y se limita a apuntar que será a principios del próximo año.

Mientras tanto, Cruz Roja seguirá ocupando las dependencias que les cedió el Ayuntamiento de Mahón en la calle Vives Llull.

La reforma interior del edificio de Josep Anselm Clavé estaba presupuestada inicialmente en 200.000 euros, cifra que aumentará con los retoques que se deben realizar.

Hasta ahora a se han mejorado aspectos como el aislamiento térmico, climatización, renovación del sistema eléctrico y una redistribución de los espacios interiores para adecuarlos mejor a las necesidades de la institución, ya que se han habilitado dos cámaras como aulas para formación. También se está tramitando la licencia de ocupación.

El responsable de Cruz Roja no ha descartado que se pueda volver al inmueble antes de la finalización de las obras en el exterior del edificio.