Trescientas serán las sonrisas que se generarán el Día de Reyes entre las familias que este año están padeciendo la precariedad de la crisis. Y es que lograr que la ilusión de los más pequeños no decaiga en la jornada más mágica del año sigue siendo el objetivo de la campaña "Por la sonrisa de un niño" que impulsa Cruz Roja y Cadena Ser.
La situación económica familiar es cada ves más delicada y, por tanto, la solidaridad de los demás es imprescindible. Así lo asegura el presidente de la asamblea de Cruz Roja Maó, Jesús Benito, quien resalta que este año la cifra de familias que han solicitado ayuda es un 10 por ciento superior al año pasado. Son ya 300 las peticiones recibidas de Maó y Es Castell, respecto a las 235 del año pasado. Son familias sin ingresos o con unas retribuciones precarias. Han percibido un incremento del número de menorquines que han agotado sus reservas y las que solía aportar el tejido familiar y se han intensificado las peticiones procedentes de parejas o familias monoparentales jóvenes. La XXV gala solidaria celebrada en el Recinte Firal de Menorca logró recoger unos 140 juguetes, además de recaudar en torno a 500 euros destinados a la compra de más juegos. Pero la campaña continúa. La organización calcula que pasaron más de 300 personas.
El programa, conducido por el locutor Lluís Soler, se emitió en directo y contó con la presencia del fundador de la campaña Manolo Escalona. Los pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, talleres de decoración de galletas y actividades de dibujo y artes plásticas. No faltaron a la cita unas 30 motos de la Custom and Harley Menorca, que entraron en el recinto encarnados en papás noel. Sin duda, la gran estrella de la jornada fue Rafa Blas, ganador de la primera edición del programa La Voz de Telecinco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.