La falta de material retrasó los trabajos, que se intensificaran este largo fin de semana.

TW
0

En una carta dirigida a las familias del CP Maria Lluïsa Serra y el CP Sa Graduada, que comparten las dependencias del primero, la Conselleria de Educación explica que las tiras metálicas que han demorado la consolidación del falso techo del colegio llegaron ayer a la Isla y que «el constructor ha asegurado que pondrá todos los medios necesarios para poder abrir el centro día 9 (el lunes), una vez revisados todos los espacios por los técnicos y la dirección de la obra».

Es más, al contrario de lo informado el miércoles, la delegada territorial de Educación, Maite Torrent, asegura que también se podrá utilizar el espacio destinado a comedor. El trabajo será intenso a lo largo de hoy, día festivo, y el fin de semana.

En la carta, Torrent explica que la Conselleria de Educación actuó para solucionar el problema en cuanto conoció la caída de una pieza del falso techo, y que aceleró los trámites en cuanto se supo del incidente del día siguiente. No comenta nada de los precedentes que se remontan, según la comunidad educativa del centro, al 11 de noviembre.

La delegada ofrece una explicación técnica del problema que ha privado de cuatro jornadas lectivas a los alumnos del colegio más nuevo de la ciudad: «La perfilería oculta de algunas placas del falso techo no estaba bien colocada, y alguna pieza estaba tallada muy justo», por lo que se optó por asegurar la estabilidad de todo el edificio, para erradicar cualquier tipo de duda en cuanto a la seguridad para los alumnos.