Preparados para la avalancha. El Día de las Oportunidades permitirá a los comerciantes sacar el stock sobrante y ganar liquidez mientras que los clientes podrán adquirir a muy buen precio - Josep Bagur Gomila

TW
0

La situación económica de la Isla no es aun para tirar cohetes. No obstante, el 52 por ciento de las empresas de Menorca encuestadas por la patronal PIME sobre la evolución de la temporada turística incrementó o igualó la facturación respecto a las cifras registradas el verano anterior.

A ello se suma un cambio en la percepción de los empresarios, que han pasado de la resignación y la apatía a un interés por reanimar la actividad comercial. A pesar de ello, Menorca aún no puede sumarse a la tónica percibida en el conjunto de Balears, donde el aumento de ventas del comercio en el mes de septiembre se situó en un diez por ciento. Fue la comunidad que mejores datos obtuvo del país.

En este sentido, del cóctel por reavivar su negocio y las dificultades por ver aumentar el volumen de facturación nace la primera edición del Día de las Oportunidades, una iniciativa que organiza ASCOME y que busca beneficiar tanto al establecimiento comercial como al cliente. Son 129 los comercios de toda la Isla que van a celebrar de forma simultánea este evento. Están representados multitud de sectores.

La gran implicación del sector comercial ha sorprendido satisfactoriamente a ASCOME. Y es que, aunque no todos sean asociados de la entidad, supone un 41,6 por ciento de los afiliados. Este éxito de participación anima a la organización a ampliar los días de celebración de la iniciativa de cara a la segunda edición.

Así, pocos podrán resistirse a ofertas tan interesantes de hasta el 70 por ciento en artículos. También podrán encontrar promociones de tres productos al precio de dos o un día sin IVA. Se ofrecerán a su vez degustaciones, tratamientos faciales a buen precio o interesantes ofertas en alimentación.

Lea la entrevista a Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, en la edición en papel, Kiosko y Más o Mynews