Concentración espontánea celebrada este jueves en Ciutadella.

TW
0

Más de un centenar de personas se han concentrado el mediodía de este jueves en la plaza de La Catedral de Ciutadella y alrededor de otras cincuenta ante la delegación de la Conselleria de Educación en Maó para protestar contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Las protestas, convocada a través de las redes sociales, ha contado principalmente con la asistencia de docentes en huelga, la mayoría vestidos con la camiseta verde en defensa de la educación pública.

Se trata de las primeras concentraciones que tienen lugar este jueves en Menorca con motivo de la huelga contra la reforma educativa de Wert, convocada a nivel nacional. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, tuvo lugar la manifestación unitaria convocada por los sindicatos, en la plaza Miranda de Maó.

Por su parte, en Palma ante la consellería de la Consellería de Educación, varios cientos de personas se concentraron en apoyo a la huelga y piden la dimisión de los responsables de la política educativa. La mayoría de los participantes en la protesta portan la camiseta de color verde que se ha convertido en uno de los símbolos de los ciudadanos de Baleares contrarios a la aplicación del decreto del TIL aprobado por el Govern del presidente, José Ramón Bauzá.