TW
0

El Govern cifra el seguimiento de la huelga educativa en Menorca en el 39,9 por ciento de los docentes públicos. En estos datos no incluyen los servicios mínimos, que obligan al 30% de los docentes de Primaria y el 25% de Secundaria a estar en su puesto de trabajo.

El dato del Govern demuestra que Menorca ha sido la Isla con un mayor seguimiento. En Balears, el 25,9 por ciento de personal docente de los centros de enseñanza públicos y concertados ha secundado la huelga). En la pública ha sido seguida por el 32 por ciento del personal docente, mientras que en la concertada la han secundado el 8,6 por ciento. El director general de Planificación de la consellería, Bartolomé Sbert, ha indicado en rueda de prensa que estos datos recabados hasta las 11:00 horas, son los definitivos y apuntan a que el seguimiento de esta huelga «ha sido mayor» que el registrado con motivo de las convocadas semanas atrás en Baleares para protestar contra el TIL. Sbert también ha apuntado que la jornada de huelga transcurre con normalidad y que, hasta el momento, no se han registrado incidentes.

De acuerdo a los datos de la Consellería en Mallorca el 30,7 por ciento del personal docente de la enseñanza pública ha secundado la huelga, mientras que en Menorca la han seguido un 39,9 por ciento. En la enseñanza pública de Ibiza el seguimiento ha sido del 32, 2 por ciento y en Formentera del 41 por ciento.

En cuanto a la huelga en la enseñanza concertada, que en conjunto ha seguido el 8,6 por ciento del personal docente, en Mallorca ha sido del 9,2 por ciento; Menorca, 6,2 por ciento; y nulo en Ibiza y Formentera, siempre segúnla Consellería de Educación.

Según los datos del sindicato STEl, que no incluye los servicios mínimos, el seguimiento en Menorca ha sido del 80 por ciento en la pública, el 40% en la concertada y el 70 por ciento en las escuelas infantiles de la Isla.

El portavoz de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Toni Baos, ha indicado a Efe, que según los datos que todavía recaban los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga en Balears, esta ha sido secundada por cerca del 75 por ciento del profesorado y ha atribuido a que la Consellería de Educación «cuenta los servicios mínimos» la diferencia entre unos y otros.