La piscina municipal cubierta de Ciutadella está actualmente abierta, pero sin cursos organizados

TW
0

La normalidad está a punto de volver a la piscina municipal de Ciutadella. El Ayuntamiento ha accedido a dar un paso decisivo para desbloquear la actual situación y lograr que la empresa que debe asumir el servicio, BioSport, finalmente firme el contrato.

El obstáculo que impide esta rúbrica es la deuda que la anterior empresa concesionaria, Serpro Sport, mantiene con los que eran sus trabajadores. De media, a cada empleado se le adeuda medio año de nóminas impagadas, lo que podría situar la deuda en unos 100.000 euros. BioSport se niega a asumir esta deuda, y si firma el contrato con el Ayuntamiento para hacerse cargo de la piscina, inmediatamente los trabajadores podrán reclamarle los atrasos, aunque sean responsabilidad de la empresa anterior.

Por eso, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Inmaculada González, asegura que «estamos dispuestos a sumir esta deuda para desbloquear de manera definitiva este tema». El objetivo de esta medida es «evitar que los trámites judiciales se prolonguen en exceso y se demore mucho la vuelta a la normalidad en la piscina. Además, cuanto más tiempo pasa, más deuda se acumula».

González recuerda que «todas las partes implicadas en este tema han hecho cesiones». Así, al anuncio del Consistorio la concejal añade «la disposición de la nueva empresa adjudicataria a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores que va a subrogar», y apunta que «los empleados también están dispuestos a hacer cesiones».

Con este paso dado por el Ayuntamiento de Ciutadella, y a la espera de recabar algunos datos económicos, Inmaculada González espera que «la solución definitiva llegue en pocos días». Mientras esto no sucede, desde el Consistorio se trabaja, afirma, para acelerar al máximo el proceso de inscripciones que deberá realizarse una vez la nueva empresa concesionaria, BioSport, asuma definitivamente el servicio. La idea es que la actividad de cursillos y, que en anteriores años ya estaba en marcha, pueda iniciarse cuanto antes.