Ayer se procedió a la entrega de la Distinción al Mérito Turístico 2013 - Josep Bagur Gomila

TW
0

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) reconoció ayer con la entrega de la Distinción al Mérito Turístico 2013 el trabajo llevado a cabo por el Institut Menorquí d'Estudis (IME) en la consecución en 1993 de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera por la Unesco.

Un reconocimiento que escenifica la confluencia entre la patronal hotelera y el modelo conservacionista promovido por la entidad científica en los últimos 25 años, que ha terminado cuajando en un sector que ahora usa el respeto por el medio ambiente como reclamo turístico.

20 años de reserva

En una ceremonia celebrada en el agroturismo Ca Na Xini de Ferreries, los hoteleros entregaron el galardón al director del Consell Científic del IME, Jaume Mascaró, quien recordó la figura del considerado 'alma mater' de la Menorca Reserva de Biosfera, Josep Miquel Vidal, fallecido el pasado mes de enero, y animó a profundizar en la relación entre el sector hotelero y el IME.

Los hoteleros optaron por premiar al IME por unanimidad entre las empresas asociadas. En el año en que se cumplen 20 años de la declaración de Reserva de Biosfera, el sector reconoce que el compromiso del IME «ha contribuido a la preservación del entorno natural y al desarrollo sostenible de Menorca», elementos que a la postre se han convertido en claves para la diferenciación de la Isla como destino turístico.