El cuerpo de la Policía Local de Ciutadella será el encargado de llevar a cabo la campaña - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha a partir del próximo miércoles una campaña específica destinada a los usuarios de la bicicleta en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa es informar a los usuarios de las buenas prácticas a la hora de circular, ya sea por el carril bici o por zonas con alta densidad de viandantes, donde en muchas ocasiones surgen conflictos de convivencia, según han explicado este lunes fuentes municipales.

"Los usuarios de este sano y ecológico medio de transporte se han de concienciar que es muy importante respetar las normas establecidas en el código de circulación, no tan sólo para favorecer la buena convivencia con el resto de usuarios de la vía pública, sino también por su propia seguridad", han añadido.

El cuerpo de la Policía Local de Ciutadella será el encargado de llevar a cabo la campaña en sus diferentes vertientes: a pie de calle con los usuarios y en los centros escolares a través de la figura del policía tutor.

"Se aprovecha el inicio del curso escolar con el fin de llegar al máximo posible de usuarios, con el objetivo de que sepan de primera mano cuál es la normativa vigente en relación al uso de la bicicleta y cuáles podrían ser las consecuencias de no respetarla"; han señalado desde el Ayuntamiento de Ciutadella.

Estas mismas fuentes han indicado que tanto la Policía Local como el Área de Gobernación han recibido muchas quejas de los viandantes referidas a que la gran mayoría de usuarios de la bicicleta no tienen en cuenta la normativa, poniendo en peligro la integridad física de los mismos peatones y su propia vida. "Por tanto, se hace necesaria una actuación rigurosa de aviso a este colectivo como medida preventiva"; han concluido.