Presentación. Villalonga y Monerris dieron los detalles de la feria - Javier

TW
0

Ferreries se convertirá este fin de semana en el epicentro del mundo artesano, gracias a la celebración de la decimotercera edición de la Feria de Artesanía Artística y Agroalimentaria y en la que tomarán parte hasta 64 expositores, tanto de Menorca como de Mallorca.

El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, y el conseller insular de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, presentaron ayer esta iniciativa que esperan sirva para promocionar la artesanía de Menorca, "en un momento en que se hace necesario incentivarla para conseguir que haya más movimiento y, a la vez, que los turistas que aún quedan puedan conocer la artesanía local ", expuso Villalonga.

Por su parte, Monerris agradeció la aportación de 7.000 euros que hace el Consell para ayudar a organizar el evento, y explicó que en total serán 64 las paradas que tendrá la feria. De estas, 18 serán ocupadas por maestros artesanos, 29 por artesanos que no tienen la carta artesana, y 17 por productores agroalimentarios. Una cifra de participantes que el alcalde de Ferreries califica como "considerable", y que debe servir para dar un gran ambiente al municipio. "Invitamos a todos los menorquines para que esta feria sea una gran fiesta para toda Menorca", animó Monerris.

Actividades paralelas

El representante del equipo de gobierno explicó también que durante los dos días de feria se realizarán diversas actividades paralelas. Así, el sábado por la mañana, a partir de las 11 horas, está previsto que haya bailes folklóricos, con el grupo Aires del Barranc d'Algendar. Mientras, por la tarde, a las 20 horas, se contará con la actuación del Tres Noches Trio.

Para el domingo, Monerris indicó que se ha programado un cuenta cuentos, dirigido a los más pequeños.