TW
0

El sindicato STEI ha asegurado que "hoy no es un día normal", dado que, según ha subrayado, "nunca se había visto un inicio de curso tan conflictivo como éste", teniendo en cuenta que "las actuaciones del Govern y su intransigencia han hecho que el comienzo de curso esté lleno de tensión".

En un comunicado, el STEI ha criticado que los centros educativos empiezan sin tener proyecto lingüístico aprobado, mientras que ha recordado que la amenaza de huelga indefinida en la enseñanza pública está consumada para el próximo lunes, al tiempo que ya están convocados actos de protesta para la semana próxima.

"Son muchas las muestras de apoyo a la huelga desde diferentes entidades, sindicados y colectivos, tanto de las islas, como de fuera de Balears", ha destacado, al tiempo que ha indicado que en casi todos los colegios de Mallorca se han hecho pancartas y se ha informado a las familias de los motivos de la huelga indefinida que empieza el lunes.

Por otro lado, ha recordado que el STEI ha iniciado la protesta esta mañana en el Consolat de Mar, sumándose a la propuesta 'Hoy no es un día normal' en la que se han cantado consignas en catalán y en inglés 'Today is a not normal day'.