Cartel. Se colocará uno en cada calle que acoja una obra - ciutadella antiga

TW
0

El teatro en pequeño formato está de moda, y es por ello que Ciutadella acogerá los 3, 4 y 5 de octubre una nueva edición del programa artístico denominado Teatre de Butxaca, organizado por la asociación vecinal Ciutadella Vella y la entidad comercial Ciutadella Antiga con la colaboración de Caixa Colonya.

Los buenos resultados cosechados, tanto en éxito de público como de crítica, han animado a los promotores de la actividad a repetir experiencia este otoño. Cabe recordar que la primera edición se celebró en 2012 en pleno mes de agosto, con la temporada turística en su momento álgido. Pese a los buenos resultados, los organizadores han preferido en esta ocasión trasladar las representaciones al otoño. Y es que a su juicio la actividad cultural está suficientemente dinamizada en agosto, por lo que han preferido llevarlo a los meses en que la agenda está más libre.

Nueve obras
En total se representarán nueve obras teatrales, dos más que el año pasado, y cada una de ellas contará con seis sesiones. La puesta en escena de las piezas, con títulos de géneros variados, oscilará entre los 15 y los 20 minutos. En esta ocasión los escenarios serán también casas particulares de vecinos de Ciutadella y diferentes negocios comerciales. En cuanto al reparto artístico, cabe señalar que el programa contará con once actores de fuera y otros tres de la Isla.

El precio de las entradas será de tres euros por sesión, y los horarios programados permitirán que todos los espectadores puedan acudir a las nueve representaciones. Entre todas ellas, "Astigmatisme", será la única que se repetirá respecto al año pasado.