TW
0

Tan solo tres días después de la inauguración oficial del nuevo alumbrado, coincidiendo con la celebración de la quinta edición del Foro Menorca Illa del Rei, el islote del puerto de Maó se ha vuelto a quedar a oscuras.

Según explica Isabel Espiau, presidenta de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, la compañía eléctrica ENDESA ha cortado "hasta fecha indeterminada" el suministro que con carácter provisional y en proceso de pruebas venía prestando. El motivo es puramente administrativo. "Lamentablemente", relata Espiau, "un largo proceso burocrático que iniciamos hace más de seis meses, y que debería estar ya concluido, sigue en curso".

Para la representante de la fundación, ha faltado "diligencia" en la tramitación, malogrando de este modo "el esfuerzo de muchas personas que de forma altruista han trabajado y trabajan para dignificar un monumento que pertenece a todos los menorquines".

Se da la circunstancia, además, de que resulta imposible recurrir al grupo electrógeno que cumplía esta función de manera precaria hasta hace unos días ya que las redes de distribución interna se han adaptado al nuevo sistema.