Aparcamiento. La nueva zona habilitada ha multiplicado por dos la capacidad de vehículos - PSOE

TW
0

El PSOE quiere que el Consell clausure el estacionamiento provisional habilitado esta temporada para aumentar la cabida del aparcamiento existente en los años pasados. Tal como informó ayer este periódico, la administración insular ha puesto en marcha este estacionamiento sin contar con la declaración de interés general que el propio Consell aún está tramitando, y que el miércoles recibió el informe favorable del Ayuntamiento de Ciutadella.

El conseller socialista Joan Marquès asegura que el proyecto no tiene ninguna autorización administrativa que habilite su ejecución. "La legítima pretensión de modificar los criterios recogidos en los instrumentos de planificación vigentes debe seguir los procedimientos legales establecidos", apunta Marquès.

El socialista entiende también que la ampliación del aparcamiento de la playa de Ciutadella puede restar atractivo a la misma. "La playa se saturará con el incremento en un 118 por ciento de la capacidad del aparcamiento, poniendo en riesgo el atractivo de las excursiones náuticas y la propia estancia en la playa". En este sentido, Marquès recuerda que el aparcamiento que recoge el Plan Especial vigente en esta zona "está dimensionado, con un aparcamiento de 120 vehículos, para la capacidad de acogida de las playas de Cala Turqueta y Es Talaier. Además, el Plan Especial del Camí de Cavalls incorpora la previsión de los aparcamientos necesarios, detallando la ubicación y dimensión, y no figura ninguno previsto en esta zona en cuestión".

Así, el PSOE pide que se clausure inmediatamente el estacionamiento provisional y que se devuelva a su estado original la zona de la finca Sa Marjal Vella que se utiliza ya como aparcamiento.