Proyecto. El peculiar diseño ha sido retocado para dar a las dependencias un aspecto más similar al de un nido de pájaro - Mare Terra

TW
0

El grupo inversor francés Mare Terra ya tiene cifras y fechas para sus dos proyectos en Menorca. Los tres hoteles que quiere abrir en la Isla, uno en Ciutadella y dos en Llucalari, están ya muy avanzados en el plano administrativo, y falta poco para dar el salto de los despachos a la obra.

Una de las cifras más destacables de las que rodean estos proyectos tiene que ver con los dos hoteles y las 12 viviendas turísticas que se prevén construir en Llucalari. Mare Terra prevé que en dos años se crearán 400 puestos de trabajo para poder hacer frente a la materialización de una iniciativa estéticamente novedosa y que tiene como una de sus premisas la recuperación del medio ambiente. Además, desde el grupo inversor se pretende que todos los trabajos relacionados con la construcción de este complejo sean ejecutados por empresas menorquinas.

Así, además de adecuar caminos y espacios verdes, el proyecto que tiene entre manos la empresa francesa reducirá en un 20 por ciento la huella humana actualmente existente en la antigua batería militar de Llucalari. Se demolerán construcciones existentes y se plantará vegetación, con lo que, explican desde la empresa, el impacto sobre el terreno será incluso menor que el que se produce actualmente.

Para que todas estas cifras se conviertan en realidad hay que esperar a que el Consell apruebe la Norma Territorial Transitoria (NTT). Según los responsables del grupo inversor Mare Terra, este hecho se producirá el próximo mes de septiembre, según se desprende de las reuniones mantenidas con el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet. "Hemos obtenido muy buena respuesta de ellos, y también contamos con el apoyo del Govern balear", comentan los promotores del proyecto.

Si realmente la Norma Territorial se aprueba en septiembre, el calendario de Mare Terra prevé que las obras en Llucalari puedan iniciarse en marzo del próximo año. Si finalmente este plazo se cumple, las 50 suites de los dos hoteles más las doce viviendas turísticas podrían estar abiertas en la temporada turística del año 2015.