TW
0

El PSM Més per Menorca ha urgido este lunes al equipo de Gobierno del Consell de Menorca a dar explicaciones sobre el informe parcialmente plagiado encargado para proponer una revisión del Plan Territorial Insular (PTI).

En un comunicado, la consellera menorquina Maite Salord ha exigido conocer los costes del informe, el expediente de contratación, así como "todos los registros de entrada y salida que expliquen la implicación del Consell con esta nueva chapuza".

Para el PSM, que el informe 'Evolución económica y social de Menorca 2000-2011' se haya basado en realidades distintas a las de la isla muestra el "menosprecio" y el "poco rigor" de los cambios urbanísticos que el PP quiere impulsar desde el Consell y duda de que estos respondan al conjunto de los intereses de Menorca. "Parece un documento para cumplir expediente y dar un toque científico a un catálogo de intereses privados escandidos hasta ahora", afirma Maite Salord.

El partido menorquín también solicita que las responsables del informe den explicaciones y que la UIB abra una investigación para esclarecer los hechos.